CASO NICOLÁS PETRO En Vivo Fiscalía Últimas Noticias

Aprueban principio de oportunidad a Day Vásquez exesposa de Nicolás Petro Deberá entregar y soportar sus denuncias de enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra el hijo del presidente Gustavo Petro.

Written by Carmelo Castilla

En un importante desarrollo en el proceso judicial que rodea a Daysuris Vásquez, la expareja sentimental de Nicolás Petro, hijo del presidente, se ha anunciado que el trámite para obtener un principio de oportunidad ha sido aprobado por la Fiscalía General de la Nación.

Este acuerdo allana el camino para que Vásquez evite la prisión y continúe colaborando con la justicia en el contexto del proceso judicial que también implica a su exesposo, Nicolás Petro.

La aprobación del principio de oportunidad fue un paso clave en este caso, y se espera que en los próximos días se publique la resolución oficial que detalla los términos de este acuerdo.

Con esta decisión, Daysuris Vásquez se encuentra más cerca de evitar la cárcel y, en cambio, se compromete a proporcionar información relevante para la investigación en curso.

Uno de los aspectos centrales de este caso es la acusación de Daysuris Vásquez sobre la supuesta entrega de fondos por parte de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca a Nicolás Petro, su entonces pareja sentimental, en el contexto de la campaña presidencial en la región Caribe.

Vásquez presentó pruebas que respaldan estas acusaciones durante el proceso.

Este proceso judicial ha sido objeto de atención pública y controversia, y se espera que la colaboración de Daysuris Vásquez proporcione una nueva perspectiva sobre los eventos relacionados con la financiación de la campaña presidencial en la región Caribe.

El fiscal Mario Burgos, encargado del caso, se reunió con Vásquez el pasado mes de agosto, marcando un punto de inflexión en la investigación.

El abogado defensor de Day, Alait Freja Calao, anunció durante el proceso que se iniciarían entregas de información relevante para la investigación, lo que sugiere que este caso continuará generando titulares en el futuro cercano.

Vía Agencia API

Leave a Comment