En Vivo Fiscalía Nicolás Petro a Juicio Últimas Noticias Ultimas Noticias

La Fiscalía de Colombia confirma que el hijo de Gustavo Petro irá a juicio

Written by Carmelo Castilla

Np cumplió con el proceso de colaboración a la Justicia.

Nicolás Petro Burgos es imputado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó este lunes que Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, irá a juicio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En un comunicado informó que en esta jornada radicó el escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla.

«El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática, designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Petro Burgos. Es ante este juez que la Fiscalía presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento», dijo.

Los delitos que le imputan los habría cometido cuando era diputado de la Asamblea del Atlántico.

«La Fiscalía informará oportunamente sobre otras medidas jurídicas que se pretendan adoptar», cerró el organismo autónomo.

Hace poco el medio local Caracol Radio había anticipado que la Fiscalía General de la Nación acusaría al exparlamentario, detenido desde el pasado 29 de julio junto a su exesposa Daysuris Vásquez, por el presunto aporte de dinero ilícito a la campaña electoral del actual mandatario.

«A la fecha, el hijo del presidente Petro no ha entregado la matriz de colaboración que se comprometió entregar», reseñó la emisora el sábado anterior.

El jefe de Estado, quien ha negado tener conocimiento de que entrara dinero ilegal en su campaña, no se ha pronunciado al respecto.

Leave a Comment