En Vivo Salud TERCERA DOSIS VACUNA Últimas Noticias Ultimas Noticias

Colombia aplicará tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

Written by Carmelo Castilla

Por el momento, la misma se estará suministrando a personas inmunosuprimidos.

Este viernes, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, confirmó que en Colombia habrá tercera dosis para la vacuna contra el COVID-19.

Detalló que las personas que podrán recibir este refuerzo de la vacuna serán aquellas que confirmen desde el punto de vista clínico que tiene déficit en sus defensas. Entre ellas, personas postrasplantadas, con inmunodeficiencias primarias, que reciban tratamientos con medicamentos que bloqueen su sistema inmunológico.

El funcionario aclaró que la aplicación de esta tercera dosis dependerá de los estudios que muestren evidencia para priorizar a determinados grupos. “Hoy los estudios muestran que las poblaciones en riesgo pueden beneficiarse de esa tercera dosis y empezamos con las personas que tienen inmunosupresión y vamos a ir avanzando con los grupos de riesgo. Por ahora la evidencia sugiere que podrían ser los mayores de 70 años, pero esperemos la conclusión de los análisis”.

“Se estudiaron otros grupos de población importante. Estamos esperando algunas confirmaciones y estudios que esperamos sean publicados esta o la siguiente semana y a más tardar dos semanas tener estudios completos”, detalló el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso

Leave a Comment