En Vivo FND Últimas Noticias Ultimas Noticias

RAP DEL EJE CAFETERO, UNO DE LOS RETOS DE LOS GOBERNADORES ELECTOS

Written by Carmelo Castilla

Con el propósito de avanzar en la ejecución de proyectos prioritarios y dar continuidad al proceso de regionalización y consolidación de la RAP Eje Cafetero, la Federación Nacional de Departamentos organizó el Foro “RAP: Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero”, encuentro que contó con la participación de los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar, Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y Quindío, Carlos Eduardo Osorio.

Durante el evento, los actuales gobernadores le enviaron un mensaje a sus sucesores para aunar esfuerzos y trabajar articuladamente a favor de la descentralización y la autonomía de la región. Al mismo tiempo, revisaron iniciativas y victorias tempranas que ha dejado la creación de está RAP como por ejemplo: la apuesta para realizar los juegos deportivos nacionales y paranacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero durante el año 2023.

La Federación Nacional de Departamentos ha impulsado y promovido el desarrollo y crecimiento de las regiones a través de asociatividad territorial. Gracias a la unión de los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, se logró consolidar la RAP del Eje Cafetero, una apuesta a favor de la competitividad, productividad, movilidad, servicios públicos, ambiente, turismo, deporte y bienestar de los habitantes de los 53 municipios que conforman los 3 departamentos.

Con este tipo de foros y con el apoyo de aliados estratégicos la Federación Nacional de Departamentos busca socializar la importancia de cómo las regiones administrativas y de planificación se convierten en una herramienta fundamental y complementaria para el crecimiento y desarrollo de las regiones.

Leave a Comment