Por Víctor Lopez Confidenciales
De manera muy silenciosa, el cargo más apetecido de la burocracia estatal ya tiene dueña. El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, posesionó ayer lunes a Cristina Arango Olaya como nueva directora general de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES-, la entidad que reemplazó al FOSYGA y que maneja un presupuesto de un poco más 43 billones de pesos al año.
Fue Arango Olaya es economista de la Universidad de los Andes en Bogotá, tiene un magíster en economía de esa misma universidad y una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Cuenta con más de 14 años de experiencia en cargos del sector público. Fue directora de Coljuegos y Gerente de EMCALI
Que es ADREs
Coloquialmente conocida como el “banco de salud”, ADRES es la nueva entidad estatal que administra los más de 43 billones de pesos con los que funciona el sistema de salud. Se encargará del recaudo, tenencia y giro de los recursos hacia los diferentes agentes del sistema de salud. Por eso decíamos que es el cargo más apetecido de la burocracia estatal del nivel nacional. Cristina Arango Olaya reemplaza desde ayer lunes a Carlos Mario Ramírez Ramírez, quien renunció a principios de octubre de la Dirección de ADRES, luego de 10 meses al frente del cargo de director general.
Leave a Comment