Últimas Noticias

Duque programó la agenda de sus primeros 100 días de Gobierno

Written by Carmelo Castilla

A tres días de su posesión como presidente de la República, Iván Duque se volvió a reunir con su gabinete ministerial para trazar una hoja de ruta de lo que van a sus primeros 100 días de gobierno.

En la reunión que se llevó a cabo este sábado, se definieron los temas de mayor importancia de la agenda de gobierno en materia de seguridad, justicia, y social, con la idea de empezar a solucionar problemas puntuales sobre la actualidad de los colombianos.

Duque y su gabinete de ministros designados analizaron la situación presupuestal y las necesidades prioritarias de cada uno de los sectores del Gobierno.

Durante la reunión que se extendió hasta las horas de la tarde de este sábado, se concretaron los temas que se presentarán ante el Congreso de la República y que serán anunciados durante el discurso de posesión de este 7 de agosto.

En el encuentro ministerial estuvieron presentes, entre otros, la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, directores designados como Susana Correa del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Gloria Alonso, del Departamento Nacional de Planeación (DNP), del DANE, Juan Daniel Oviedo; de Colciencias, Diego Hernández, así como algunos consejeros designados.

El pasado viernes, el presidente electo Iván Duque en reunión con las diferentes bancadas del Congreso de la República que harán coalición de gobierno, ratificó que impulsará la iniciativa que busca combatir el consumo de drogas y una reforma al acuerdo de paz.

El mandatario irá de la mano con el Partido Conservador, que radicó el acto legislativo que busca prohibir la dosis mínima, de autoría del representante Juan Carlos Wills.

A la salida de la reunión, El senador Efraín Cepeda aseguró que el presidente Duque insistió en reformar la participación política de las Farc y sacar del Congreso a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.

El Partido Conservador será una de las colectividades, que se declarará oficialmente en la coalición de gobierno, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Oposición.

Share Button

Leave a Comment