Últimas Noticias

Gobernador de Antioquia vs. alcalde de Medellín y junta directiva EPM: ’round’ dos

Written by Carmelo Castilla

 Vía ifmnoticias.com

Una nueva ronda de graves señalamientos del gobernador de Antioquia Luis Pérez a EPM sobre Hidroituango siguió con una carta fechada el lunes y que comienza con la contundente frase: “El dolor de la gente no se cotiza en la bolsa de valores”.

Ya para nadie es un secreto las discrepancias entre  el despacho del gobernador de Antioquia con el alcalde de Medellín y la junta directiva de EPM, que afloraron, hace algunos días, con la afirmación del señor Pérez de que hay “informacion manoseada”. Y ahí comenzó el cruce de comunicados y declaraciones de ambas partes, en diferentes medios de comunicación, defendiendo su posición en cuanto al manejo de la información que se comparte a la prensa y a los más interesados en saber, a la comunidad afectada por la emergencia en Hidroituango.

En el comunicado difundido en la noche del lunes, el gobernador afirma que “EPM tiene que salir de esa burbuja que solo tolera la información que le conviene” y agregó que el leyó  el pronunciamiento público de la junta directiva de EPM  que estaba  “lleno de términos desobligantes con el gobernador”.

“Siento a la junta de EPM imprecisa, desinformada” agregó.

El gobernador se sostiene en que “si ha recibido informaciones incompletas e inexactas por parte de EPM” y pasa a enumerar lo que para él son los tres casos que muestran la desinformación a la que se refiere. Luego sostiene que su despacho requiere “la verdad para proteger a la gente” y que EPM perdió la credibilidad informativa ya que “los medios informan primero que EPM y hacen sus propias interpretaciones”. Después confronta a la junta directiva de EPM diciendo que “no es cierto lo que dice la junta al señalar que el informe de la comisión de EE. UU. aseguró que EPM todo lo hizo bien” y remata su comunicado diciendo que “el 2 de junio el presidente Santos y el ministro de Minas ratificaron en público que la información sobre la situación del proyecto Hidroituango era incompleta”.

Las fricciones entre los despachos del gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín ya son más que evidentes, son públicas, y el toma y dame entre ellos ya es pan de cada día. Sólo queda ver qué resultado deja este enfrentamiento, donde la verdad es tratada como botín de guerra y que cada una de las partes en confrontación asegura que es suya.

 Vi

Leave a Comment