En el último partido el serpentinero abridor por Colombia Jonathan Escudero puso todo su conocimiento para lograr el triunfo de la novena tricolor 5 – 0 venciendo a Puerto Rico y lograr el segundo lugar del corto campeonato cuadrangular Whitaker-Brownfield que durante cuatro esplendorosos día hizo revivir la afición Barranquilla que se le encontraba invernando béisbol mientras reconstruían el diamante barranquillero que hace homenaje al «niño» Edgard Rentería.
Bastaron seis episodios para dominar a los boricuas que sólo batearon 3 hits recibieron dos boletos y cuatro puertorriqueños recibieron chocolates (ponches).
Desde el vámonos los colombianos tenían hombres en bases producto de la poca efectividad del lanzador de la tierra del encanto fueron ellos Efrain Contreras y Cristián Cano que habían recibido pases de cortesía para correr en las bases. El bate colombiano en manos de Diover Avila resultó efectivo con hit que permitió a Efrain Contreras llegara al plato, acto seguido Alvaro Noriega saco roletazo por la tercera almohadilla y permitió la segunda carrera en las piernas de Cristián Cano.
Así Colombia siguió cosechando en el segundo episodio cuando anotó Jesús Posso la tercera rayita producto de un triple por tercera y la ayuda del lanzador de puertorro Juan Aponte quien se descontroló con wild pitch.
La cuarta carrera colombiana inicio con base por bola que recibió Diover Avila en el tercer ining más tarde Alvaro Noriega los empuja a tercera base con un sencillo y Sneider Batista saco roletazo por la tercera almohadilla y Diover Avila anotó la cuarta.
Desde el sábado República Dominicana se llevó el campeonato anticipadamente de la corta serie, ayer fue derrotado en el primer juego de la tarde dominical 3 carreras a cero por Venezuela.
Por: Carmelo Bolaño
Leave a Comment