CAR - Ultimas Noticias Car Cundinamarca

CAR Cundinamarca se convierte en la primera Corporación de país que cuenta con un Centro de Investigación Ambiental

El lanzamiento se realizará en el marco del Seminario Nacional de Medio Ambiente el próximo viernes 18 de mayo y que tiene como temática central los avances hacia la innovación ambiental.

Durante el seminario, la Corporación lanzará oficialmente su Centro de Investigación Ambiental con acreditación ISO 17025:2005. Este centro cuenta con la capacidad para desarrollar investigación científica en matrices tales como aire, suelo, agua, microbiología, hidrobiología, salud ambiental y valoración ambiental, entre otros. Además, el seminario permitirá sentar una línea base con respecto al estado de la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito ambiental.

Al mismo tiempo y durante el Seminario, el Director General de la Corporación lanzará el primer volumen de la revista científica denominada ITTPA, que con frecuencia semestral, serviría como plataforma para divulgar los avances científicos y tecnológicos relacionados con el medio ambiente. Del mismo modo, la CAR Cundinamarca se convertirá en la primera Corporación en tener una revista científica propia con más de 100 pares evaluadores nacionales e internacionales, expertos en todas las líneas de investigación ambiental y encargados de emitir conceptos sobre los trabajos que se deseen publicar en ella.

Es importante destacar que el Seminario Nacional de Medio Ambiente, es un encuentro de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en cabeza de la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental (DLIA) y con la colaboración de la Universidad El Bosque y SENNOVA. El encuentro contará con la participación de ponentes Internacionales como la Dra. Gwendolyn Peyre (Francia) y la Dra Yuia Ivanova (Rusia) y ponentes nacionales como el Dr. Carlos Rivera y el Dr. Omar Prias.

Además, el seminario contará con la representación de más de 32 universidades a nivel nacional, entre las cuales se destacan la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia y Universidad Javeriana, entre otras. Así mismo, confirma su participación más de 11 alcaldías, diferentes empresas de servicios públicos, más de 80 empresas del sector privado, Corporaciones a nivel nacional como Corpocaldas, Corpochivor y Cortolima. Lo anterior, sumando un aforo total de más de 700 participantes de todo nuestro territorio nacional.

Rueda de prensa: Lugar: Auditorio Principal Universidad El Bosque sede Bogotá (Calle 134 con Novena). Hora: 9:30 am

Con el objetivo de facilitar el diálogo entre los ponentes y participantes del Seminario, hemos dispuesto un espacio para periodistas participantes del evento, entre los que se encuentran:

  • Dr Néstor Guillermo Franco. Director General CAR.
  • Ing Edwin García. Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental (DLIA) de la CAR.
  • Dr. Gustavo Adolfo Araque. Director Regional del Sena Cundinamarca
  • Dra. Gwendolyn Piere. Licenciada en Biología UNIVERSITE PAUL SABATIER. Doctorado en Biodiversidad UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Doctorado en Biociencias de AARHUS UNIVERSITET y Profesor asistente facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.
  • Dra. Yulia Ivanova. Ingeniera en Hidrología del INSTITUTO LIMNOLOGICO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS RUSAS. Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA y Vicedecana Facultad de Ingeniería en Universidad Militar Nueva Granada.
  • Dr. Omar Prias. Ingeniero electricista, especialista en gerencia de tecnología y magister en eficiencia energética. Actualmente es el director de la Red Colombia de Conocimiento en eficiencia energética, RECIEE. Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia, consultor internacional en políticas y programas en temas energéticos y con gran experiencia en eficiencia energética e implementación de sistemas de gestión de la energía en los sectores productivos y de servicios.
  • Dr. Carlos Rivera. Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTÁ- Biología. Magister UNIVERSIDAD DE BARCELONA- Ecología Fundamental y Aplicada y Doctorado UNIVERSITAT DE BARCELONA- Ecología Fonamental i Aplicada.

Leave a Comment