Tecnología

Acceder a los servicios de justicia con leydi

LeyDi es un sistema de información para brindar acceso a los servicios de justicia que acompaña a todo tipo de personas y prestadores de servicios jurídicos.

Esta plataforma ha sido pensada para evolucionar en el mercado de las tecnologías de información y comunicación (TIC), de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos y las organizaciones jurídicas. En esta primera fase de desarrollo, LeyDi se presenta como una solución tecnológica que apoya las actuaciones tanto procesales como extraprocesales que se registran en los consultorios jurídicos (CJ), teniendo en cuenta para ello las disposiciones legales de la administración de justicia colombiana.

En este sentido, es importante resaltar que los CJ tienen la capacidad de ayudar a los más necesitados, por eso ofrecen servicios de asesoría y acompañamiento jurídico a las personas de estratos 1, 2 y 3 que no cuentan con el dinero para cubrir los gastos de un abogado, de esta manera se  contribuye con la valía de los derechos fundamentales del ser humano, promoviendo  acciones orientadas a conservar la paz y seguridad de los territorios.

Por consiguiente, LeyDi está pensado para:

Facilitar tanto a ciudadanos como estudiantes y profesionales del CJ, el acceso a la información de manera oportuna y precisa, haciendo uso de la Web.

Permitir a las instituciones de educación superior con CJ, realizar una labor de seguimiento relacionado con los procesos jurídicos, así como automatizar las actividades académicas y administrativas en los consultorios Jurídicos.

Y próximamente en otras fases, LeyDi estará orientado a brindar servicios a otras organizaciones de misión jurídica, en los que se incorporará el uso de principios relacionados con: TIC, inteligencia de negocios, big data e inteligencia artificial, que soporten tanto la gestión de procedimientos como de información de especial valor, en la construcción de territorios seguros e inteligentes.

Para obtener mayor información sobre esta plataforma jurídica, consulte:

http://layette-001-site3.btempurl.com/

leydi.asistente@gmail.com

Contacto

(57) 310 777 0822 // (57) 310 696 4594

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Emprende con Datos

Leave a Comment