Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la Representante a la Cámara y Senadora electa por el Partido Conservador, Aida Merlano Rebolledo, según revelaron fuentes allegadas al CTI de la Fiscalía.
Según se conoció en medios judiciales, la Corte Suprema tomó la decisión tras analizar el material probatorio que le fue entregado por la Fiscalía.
La misma fuente precisó que la Corte Suprema tomo la medida teniendo como fin “proteger a la comunidad por el posible peligro que representa Merlano”.
La orden de captura fue emitida por varías delitos, entre ellos concierto para delinquir, tráfico de armas y corrupción al elector.
El cruce de votos detectado en la sede de la campaña de Merlano Rebolledo donde encontraron armas, $261 millones en efectivo y una bolsa llena con certificados electorales, lo mismo que listados en los que aparecen nombres de dirigentes políticos locales y miembros de la Asamblea del Atlántico y el Concejo de Barranquilla.
En el entramado del escándalo estarían involucrados candidatos a la Cámara en el Atlántico y en el Departamento de Bolívar con quienes la Representante Aida Merlano Rebolledo realizó alianzas en el debate electoral del 11 de marzo.
Leave a Comment