Deportes

El paracycling colombiano acelera con rumbo a Tokio 2020

Reconocimiento a los medallistas en el Mundial de Pista

Discapacidad no significa incapacidad. Con esta frase el técnico colombiano de paracycling, José Castro, resumió la participación de sus dirigidos en el recién clausurado Mundial de Pista en Brasil, donde la delegación nacional logró dos títulos mundiales con un solo corredor, además de una plata y un bronce.

Al preguntarle por las anécdotas del certamen que se realizó entre el 22 y 25 de marzo, Castro no dudó en resumir en una palabra lo que significó: histórico. Su afirmación se refiere a varios aspectos, el más destacado, la consagración del juvenil Alejandro Perea, quien se adueñó de dos oros en las pruebas del kilómetro C2 y el scrath combinado entre las categorías C1 a C3.

Lo que ocurrió en el Velódromo del Parque Olímpico de la Barra quedó enmarcado en la historia del ciclismo colombiano. “Se viene consolidando el trabajo que se ha hecho desde Londres 2012 y Rio 2016, por eso el balance del mundial es bastante bueno porque lo que se obtuvo es el reflejo de la dedicación de los deportistas, de los entes, de los entrenadores”, indicó el orientador. (Escuchar audio)

Tal como ocurrió dos años atrás en las máximas justas, en Río de Janeiro el deporte paralímpico colombiano volvió a ser protagonista. Los nombres de Alejandro Perea, Carolina Munévar y Paula Ossa fueron noticia en territorio extranjero gracias a sus gestas de las que hoy el país entero se siente orgulloso.

“Este mundial fue bastante importante para mí, quería hacer muchas cosas importantes que mejoraran lo que hice en el 2016 y alcancé un bronce que es significativo y que me invita a mejorar para los próximos eventos”, afirmó Munévar, tercera en la persecución individual C2.

Por su parte, Paula Ossa, quien logró la plata en scratch C5, resaltó que “se tiene una ilusión bastante grande para Tokio 2020, unos sueños inmensos, por eso la idea es mejorar cada vez más y siempre estar en los podios”.

Muy similar es la opinión del nuevo y doble campeón mundial de pista, Alejandro Perea, quien se proyecta con un podio en los Juegos Paralímpicos. “Ser medallista paralímpico sería un sueño hecho realidad, sé que es un proceso largo en el que hay que sumar muchos puntos. En eso estoy enfocando mi trabajo”, recalcó el corredor, quien ocupó dos veces el escalón más alto del podio en suelo brasilero en el certamen en el que participaron 170 ciclistas de 30 países.
Escuchar audio atletas


Prensa Coldeportes
http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91460

Leave a Comment