fbpx
Deportes Últimas Noticias

El Colombiano Álvaro Hodeg arranca hoy como Líder en la Vuelta a Cataluña luego de ganar la primera etapa

Written by Carmelo Castilla

Álvaro José Hodeg (Quick-Step Floors) se adjudicó ayer lunes al sprint la primera etapa, de 152,3 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona), y se convirtió en el primer líder de la 98ª edición de la Vuelta a Cataluña.

El velocista colombiano cruzó la meta primero en una jornada que se decidió en un esprint masivo en el que fue muy superior al belga Sam Bennet y el australiano Jay McCarthy, del Bora-Hansgrohe, sus rivales en los metros finales.

Hozeg, de 21 años, demostró en Cataluña que es uno de los jóvenes velocistas a seguir con vistas al futuro. En su currículum ya contaba con una victoria de etapa en el Tour del Porvenir.

Este martes, en la segunda etapa, entre Mataró (Barcelona) y Valls (Tarragona), podría gozar de otra oportunidad para mostrar su talento en finales ajustados.

Por el momento, Hodeg prefiere disfrutar de la victoria conseguida en la localidad mediterránea de Calella: “Ahora, disfrutaré del triunfo de hoy, que es muy especial para mí, y mañana plantearemos otra estrategia con el equipo y, si se puede llegar al esprint, seguro que lo volveré a intentar”.

Cuando lo comparan con Fernando Gaviria el gran velocista afirma: “Para mí Fernando (Gaviria) es de los mejores corredores del mundo y, por eso, ha sido tres veces campeón del mundo. Simplemente intento aprender lo mejor que puedo de él”, recordó.

Los favoritos para llevarse la ronda catalana, entre los que destacan los líderes del Movistar, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, así como el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), entre otros, superaron sin demasiados problemas los nervios de la primera jornada.

 

 

Leave a Comment