Deportes

CALDAS LES ABRIÓ LAS PUERTAS A LOS LINEAMIENTOS DE POLÍTICA PÚBLICA EN CIENCIAS DEL DEPORTE

El programa HEVS llega a los 32 departamentos del país

Ayudar y crecer, con esas dos palabras define Jaime Londoño, monitor de hábitos y estilos de vida saludable del Instituto de Recreación y Deporte Indervichada, la oportunidad que le dio el deporte para cambiar su vida y la de las personas de su región.

La fuerza de sus brazos refleja el compromiso que desde hace 20 años Jaime ha apropiado. Se ha capacitado en temas deportivos con el fin de formase y apoyar el crecimiento personal de los habitantes del departamento, es por eso que para él Coldeportes en las Regiones es el espacio perfecto para ampliar su conocimiento de la mano de los profesionales, entre otros, del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física de la entidad.

Y es que ayudar a las familias se ha convertido en su misión. Hace dos años, cuando participó por primera vez en el encuentro nacional del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable organizado en Bogotá, se dio cuenta de que los niños y niñas pueden crecer alrededor de buenas prácticas que les ayuden a ser miembros útiles de la sociedad, eso es lo que más le llena el corazón y hace que siga con la disposición de querer adquirir capacidades técnicas y teóricas acerca del ejercicio y la buena alimentación.

“Tener a la gente de Coldeportes acá es increíble, no solo por mí, sino por la población de los cuatro municipios del Vichada que se reúnen hoy acá, ya que con este evento se vincula aún más a los entes departamentales para que apoyen y creen más espacios para la actividad física, un elemento clave para la construcción de paz”, afirmó Jaime.

Pero su intención va más allá. Trabajar con los habitantes de Puerto Carreño, Cumaribo, Primavera y Rosalía también le ha dado la oportunidad de conocer muchos talentos deportivos que como dice él “se podrían explotar, en el buen sentido de la palabra”, para dejar en alto el nombre del país en competencias internacionales.

“Una de las charlas que más me ha impactado es la de talento y reserva ya que en el departamento existen muchos jóvenes muy buenos en diferentes deportes, especialmente en los de conjunto como el fútbol, el voleibol e individuales como la natación, y que bueno sería poder apoyarlos para que conozcan un mundo nuevo a través de Coldeportes”.
Su responsabilidad es grande y se mantiene firme, sobre todo porque es el único monitor de la región.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91348

Leave a Comment