fbpx
Deportes

Las Tucanas alzaron vuelo

La selección sub17 de rugby femenino inició con victoria en el clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud

El pasado 27 de febrero, las 12 Tucanas volaron a San José Dos Campos, estado de Sao Paulo – Brasil, con la meta de llevarse el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Después de un proceso de formación de cinco años, el equipo nacional de rugby femenino sub17 disputará un único cupo por Suramérica a la tercera edición de las justas, reto en el que se enfrentarán con Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.
En su primera participación, el seleccionado nacional venció a la selección Argentina 26 -0, un resultado prometedor para las Tucanas, llamadas así por la mascota característica de este deporte tanto en la rama masculina como en la femenina. En su segundo encuentro vencieron al representativo paraguayo 19-0. El calendario de competencia terminará en una última jornada este 3 de marzo, con los partidos contra Brasil y Chile, conjuntos con los que no se han encontrado en competencia previamente.

Guillermo Montaño, metodólogo de Coldeportes, habló acerca de esta primera presentación: “Las opciones están dadas, se realizó un muy buen trabajo por parte de la Federación Nacional de Rugby y por parte del Programa Talento y Reserva Deportivo de Coldeportes en las concentraciones realizadas en diciembre y enero previas al clasificatorio. Las labores han sido intensas, bien elaboradas, se dispusieron los recursos necesarios para poder lograr la clasificación”. (Escuchar audio)

El equipo está integrado por 12 atletas provenientes en su mayoría de Antioquia, Risaralda y Norte de Santander, dos de ellas, Carmen Ibarra y Laura Diosa, con experiencia en competencia internacional, pues participaron en los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 donde lograron la medalla de oro.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91247

Leave a Comment