Últimas Noticias

5 soldados muertos y 10 heridos deja ataque a caravana militar en cercanías a Cúcuta

Written by Carmelo Castilla

El hecho, ocurrido ésta madrugada  se registró al parecer en zona rural entre el municipio de Tibú (Norte de Santander) y el área metropolitana de Cúcuta, en plena frontera con Venezuela.

La Información preliminar indica que dos detonaciones se registraron sobre las 4 de la mañana al paso de cuatro camiones adscritos a la Fuerza Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército, en el sector del Tablazo, de la capital de Norte de Santander

La emboscada dejó un saldo de cinco uniformados muertos y 10 heridos. De acuerdo con Comando General de las Fuerzas Militares, el frente ‘Juan Fernando Porras‘ del ELN fue el responsable del este ataque.

Los militares heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, la Clínica Medical Duarte y la clínica Santa Ana de Cúcuta, quienes enfrentan quemaduras de primer y segundo grado, según lo reporta personal médico.

En estos momentos los cadáveres de los militares fallecidos han sido trasladados a la Brigada Treinta del Ejército. Actualmente hay paso restringido en el sector del Tablazo.

Esta emboscada mortal se produce en momentos en que el ELN  había enviado un comunicado en donde anuncia que habrá cese unilateral del fuego en los días de elecciones de congreso en un intento por descongelar las negociaciones con el Gobierno-

El Presidente  Santos respondió que iba a analizar el comunicado y tomaría una decisión posterior-

 

 

Leave a Comment