En Vivo Ultimas Noticias

Desaprobación del presidente Gustavo Petro llega a 64%, su máximo nivel El índice de aprobación más alto fue del 63% en encuesta realizada en septiembre. Tan solo el 29% aprueba su gestión.

Written by Carmelo Castilla

El presidente de la República, Gustavo Petro, continúa enfrentando fuertes desafíos, esta vez a raíz de los resultados de la encuesta realizada por Datexco para La W. Según dicha medición, la desaprobación del mandatario ha llegado al 64%, su máximo nivel desde que llegó a la Casa de Nariño en agosto de 2022.

Anteriormente, el índice de aprobación más alto fue del 63%, según la encuesta realizada del 21 al 23 de septiembre de 2023.

De acuerdo con la medición publicada este martes 14 de noviembre, el 29% de los encuestados expresó su aprobación hacia la manera en que el jefe de Estado está gestionando el país.

En esta ocasión, los temas abordados fueron diversos, incluyendo el índice de aprobación, la percepción de seguridad en los barrios, los diálogos de paz con el grupo terrorista Eln, la labor del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, y los resultados de las elecciones de alcaldes y gobernadores llevadas a cabo el pasado 29 de octubre.

En cuanto a la percepción sobre si la seguridad en el barrio ha mejorado o empeorado en los últimos seis meses, el 7% de los encuestados indicó que ha mejorado. Por otro lado, el 22% señaló que se mantiene igual (bien), el 29% afirmó que se mantiene igual (mal), y el 38% expresó que ha empeorado.

agencia Api

Leave a Comment