Campañas Políticas En Vivo Últimas Noticias

Alejandro Gaviria lanzó oficialmente su campaña a la presidencia: “Mi objetivo es liderar la construcción de un país más justo”

Written by Carmelo Castilla

Alejandro Gaviria lanzó oficialmente su campaña a la presidencia: “Mi objetivo es liderar la construcción de un país más justo”

Un nuevo perfil político se suma a los candidatos que inician la carrera por la presidencia de 2022 en Colombia, esta vez se trata de Alejandro Gaviria, quien inicialmente por medio de una carta de renuncia a la rectoria de la Universidad de los Andes, indicó que será parte de la carrera que conduce a la presidencia de Colombia.

“Escribo este mensaje para despedirme, para confirmar lo que ya los medios, en un frenesí extraño, apabullante, han mencionado varias veces. Después de muchas conversaciones, de pensarlo varias veces, decidí entrar en la carrera (o la disputa) por la Presidencia de Colombia. No fue algo que imaginé o pensé cuando estudié en la Universidad, ni cuando fui Decano, ni cuando asumí la Rectoría. Tomo la decisión porque creo que puedo aportar a la democracia en una coyuntura crítica”, dice Gaviria en su carta de renuncia a la Universidad de los Andes

En la misiva, también afirmó que deja con tristeza la rectoría de la Universidad de los Andes, pero agradecido por el apoyo que recibió durante su gestión.

“Gratitud con los directivos por la confianza, con los decanos y vicerrectores por el apoyo constante, con los profesores y trabajadores administrativos por el compromiso y afecto, y con los estudiantes por el cariño y la comprensión”, expresó el nuevo candidato a la presidencia de Colombia.

Posteriormente, lanzó un video en el que revela que cuando era estudiante, antes de querer ser presidente, sus deseos siempre fueron ser investigador, escritor, programador y que siempre le ha interesado por resolver problemas puntuales, especificamente trabajar el proyectos; sin embargo, en su opinión personal, el lanzarse a la presidencial para él encierra un contradicción esencial.

“Implica un compromiso con el bienestar colectivo, pero revela al mismo tiempo, una ambición por fuera de lo común. Exorbitante, incluso. Ser consciente de esa contradicción es importante. Hacerla explícita contribuye a la legitimidad y a la generación de confianza”, indica en su mensaje el candidato.PlayAlejandro Gaviria lanza oficialmente su campaña presidencial para el 2022.

Leave a Comment