Con el fin de mejorar las condiciones de navegabilidad y que no impacte de manera negativa aguas abajo, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, lideró una jornada de trabajo, en la que se atendieron las necesidades y requerimientos relacionados a la sequía, la erosión y a los bajos niveles del río Magdalena a causa de la primera temporada seca de 2019.
La propuesta es que a través de recursos aprobados por OCAD se suscriba una alianza público- privada se contraten los estudios y así poder darle procedimiento definitivo a la problemática que aqueja a la población de Pinillos, especialmente en épocas de intenso verano.
El gobernador, Turbay Paz ante la urgencia advertida por toda la población expresó en consenso con la comunidad de Pinillos establecer una fecha cercana a mediados del mes de febrero para la entrega de resultados y así poder trabajar de manera concreta.
“El propósito es que se reactive la navegabilidad y se drague el Puerto, para que se den nuevamente las oportunidades en la población. Ante eso, está la dirección de Cormagdalena para que ratifique la continuidad de los trabajos, y así, poder ofrecerle una respuesta acertada a este municipio”, dijo Turbay.
Además de los temas vinculados al encauzamiento del rió la Administración Departamental entregó 5 moto bombas para zonas rurales, 150 mercados para población vulnerable, 500 kits escolares y la ratificación de un certificado de disponibilidad presupuesta por 80 millones de pesos para la cría animal en la municipalidad en mención.
El mandatario de los bolivarenses informó a la comunidad e hizo extensiva la invitación para el próximo 22 de enero a los alcaldes presentes en la mesa de trabajo a una cumbre de emergencia económica por fenómeno de El Niño que tendrá lugar en Cartagena de Indias con la presencia de varios ministros del Gobierno Nacional.
Vía 724noticiasdebolivar .com somos MedialCo
Leave a Comment