fbpx
Judicial Últimas Noticias

Juez envió a la cárcel a Ramsés Vargas y a seis personas involucradas en desfalco de Uniautonoma

Written by Carmelo Castilla

El juez séptimo penal con función de control de garantías envió a la cárcel Distrital “El Bosque” al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid , al tiempo que ordenó detención intramuros a seis personas más, por el millonario desfalco a este centro de educación superior.

Según la Fiscalía, Vargas Lamadrid fue el cabecilla de la defraudación por más de 16 mil millones de pesos a la Universidad Autónoma del Caribe, entidad en la que habría cometido serias irregularidades con sus finanzas.

Los otros seis funcionarios cobijados con medida de aseguramiento son Mariano Romero, Efraín Maldonado, Jesús Pantoja y Pedro Sierra, quienes fueron enviados a la Cárcel Distrital “El Bosque” junto con Ramsés Vargas, mientras que las mujeres Cindy Solar y Johana Hildebrant fueron recluidas en la cárcel de mujeres “El Buen Pastor”.

La decisión del juez fue hecha tras valorar los argumentos de la Fiscalía que le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado, estafa, enriquecimiento ilícito de particulares, omisión de agente retenedor y amenaza a testigos, por lo que el togado consideró que Ramsés Vargas es un peligro para la sociedad, para la investigación y podría no comparecer a la justicia.

Otras de las circunstancias agravantes en este caso es que los enviados a la cárcel presuntamente se apropiaron de dineros que con esfuerzo pagaron estudiantes de los estratos 1 y 2 de Barranquilla.

El juez ordenó también la libertad de Laura Laíno al desestimar la imputación del delito de amenaza contra testigos que le hizo la Fiscalía. Por su parte, Yeseni Morales Magdaniel seguirá privada de la libertad en su casa.

Via Extranoticias.com  somos MedialCo

Leave a Comment