fbpx
Desde las Regiones Últimas Noticias

“La Isla de Barú tendrá agua potable en 2019” Alcalde Pereira.

Written by Carmelo Castilla

El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Tomás Pereira Caballero aseguró que la isla de Barú tendrá agua potable en el 2019. El anuncio fue hecho en el marco de la inauguración de la vía Playetas este lunes donde se hizo una inversión conjunta entre el Distrito y la Gobernación del departamento por más de 20 mil millones de pesos.

El mandatario dijo que la financiación se hará con recursos del sector privado que ya fueron concertados con la empresa Aguas de Cartagena. “Será agua potable no desalinizada, que será transportada por una tubería”.

Pereira Caballero, hizo un llamado de acompañamiento a las autoridades ambientales, Cardique, EPA, Guardia Costera, Armada Nacional y Procuraduría Ambiental, para que ejerzan autoridad en la zona. “Con el Ecobloque y un CAI Móvil Ambiental las 24 horas realizaremos en esta zona un plan de choque en esta temporada turística”, recalcó el Alcalde.

Explicó que en la vía Playetas – Barú, el gobierno Distrital invirtió 6 mil millones de pesos y que la importante obra de protección costera consta de cinco box coulvert, que sirven para el paso de fauna.

“La obra es amigable con el medio ambiente y garantizará la conservación del ecosistema. Además, mejorará la calidad de vida y movilidad de los habitantes y nativos de la isla de Barú”, dijo el alcalde Pereira.

Leave a Comment