fbpx
Desde las Regiones Ultimas Noticias

“796 mil niños trabajan en Colombia” DANE.

Written by Carmelo Castilla

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay aproximadamente 152 millones de niños trabajadores en el mundo. De ellos 73 millones realizan trabajos que ponen en riesgo su salud y su seguridad y aunque el número se está reduciendo, aún falta mucho por hacer.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas reporta que en Colombia hay unos 796 mil niños que contrario a lo que dispone la ley dedican sus días a trabajar y no a estudiar. Por lo cual muchas de las campañas están enfocadas a informar a los niños de sus derechos, especialmente el que no tienen que trabajar.

En Barranquilla, desde la alcaldía de la ciudad se arrancó con un programa que busca erradicar el trabajo infantil en la ciudad. Por lo cual se encargaron de identificarlos, hacer visitas en sus casas, establecer que derechos fueron vulnerados y así poder enfrentar el problema.

Actividades deportivas, lúdicas y buena alimentación han permitido que los niños se puedan concentrar en sus estudios y han sido tan buenos los resultados que fueron premiados con un viaje a la capital del país. Fue la primera vez que se subían a un avión.

Cartagena de Indias no es ajena a la problemática del trabajo infantil, sin embargo, no existe una caracterización precisa de la situación local que permita identificar rutas de atención en aras de soluciones.

Si conoce casos específicos en los que se evidencie el indebido trabajo infantil denuncie a través de la línea gratuita nacional 018000 91 80 80.

Leave a Comment