fbpx
Coldeportes Deportes

Álex Cano se adueñó del liderato del Clásico RCN

La etapa reina con meta en Manizales se quedó en manos de Dídier Chaparro

Un puerto de montaña mítico y fuera de categoría puso a prueba al pelotón que hace parte del Clásico RCN en su edición 58. El paso por Mariquita y el ascenso a Letras evidenció las condiciones de los corredores que intentaron a toda costa quedarse con la victoria en la etapa reina de la competición.

La perseverancia le dio frutos a Álex Cano, jefe de filas del Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria, que arribó segundo en Manizales y logró adueñarse del liderato de la clasificación general, mientras que Dídier Chaparro fue el vencedor de la séptima jornada.

Los 114.5 kilómetros de trazado le permitieron al equipo rojonegro completar una presentación redonda  con Camilo Muñoz, quien comanda la categoría sub 23 en una muestra del buen momento que atraviesa el grupo que dirige Jorge Arbeláez.

“Le envío un saludo a Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien ha acogido muy bien al equipo. Ahora la consigna es tratar de defender la camisa de líder para el remate del Clásico”, aseguró Cano.

El pedalista agregó: “Hoy fue uno de esos días donde como pocas veces sucede en el ciclismo, el libreto se cumplió. Estuvimos siempre muy concentrados y muy tranquilos intentando tener siempre corredores importantes en los grupos delanteros. Afortunadamente las piernas respondieron en el momento que quería y pude abrir un hueco importante. Más adelante me encontré con dos compañeros que me ayudaron a ampliar esa diferencia y con ellos pasé el puerto. En la bajada tuve que emplear una estrategia conservadora, pues estaba muy mojada y peligrosa pero el segundo lugar fue suficiente para conseguir este liderato que es el reflejo del trabajo y el apoyo de mi equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria”.

Este viernes se disputará la octava etapa del Clásico RCN con un recorrido de 170 kilómetros entre Anserma y La Estrella. Nuevo festival de montaña con paso por el tercer coloso del ciclismo colombiano, puerto de categoría especial en el Alto de Minas.

Con información de prensa Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo.

Leave a Comment