fbpx
Coldeportes Deportes

Colombia sigue afianzando sus relaciones internacionales con África Occidental

Memorando de entendimiento en cooperación deportiva

Las relaciones internacionales han sido una de las prioridades para Colombia, que se ha apoyado en el deporte para fortalecerlas. Con África Occidental, los lazos de cooperación se robustecen año tras año, en la búsqueda, entre otras, de formación deportiva y transmisión de conocimientos.

La presencia de Claudia Turbay Quintero, embajadora de Colombia en Ghana, le ha significado al país un sinnúmero de alianzas en las que la actividad del músculo ha servido como herramienta de formación y entendimiento entre ambas naciones.

Así lo ratificó John Freddy Moreno Vega, quien el pasado 21 de septiembre participó en la Media Maratón de Ghana, evento internacional que revalidó el compromiso de reciprocidad entre ambos países, firmado desde el año 2015.

“Todas las actividades que se basen en transferencia de conocimientos permiten una mejor y más profunda integración, además de un empoderamiento humano para jóvenes y adultos. Los dos países desarrollan lazos de hermandad y proyectos que van creando una conciencia de autosostenibilidad, además pone en evidencia los aspectos a fortalecer”, explicó Turbay Quintero.

Además del trabajo en equipo entre Colombia, a través de Coldeportes y el equipo de Relaciones Internacionales, y Ghana, en el proceso también participó la Agencia Presidencial de Cooperación, APC, y la Federación Colombiana de Atletismo.

Cabe recordar que es la tercera vez que un representante nacional participa en la competición. En esta ocasión, Moreno Vega tuvo la oportunidad de desarrollar un encuentro con niños, niñas y jóvenes ganeses, espacio en el que compartió la experiencia, la técnica y los  valores que representa ser un deportista de América del Sur.

Prensa Coldeportes

Leave a Comment