Coldeportes Deportes

Lucena: «Los Juegos son un motor de turismo, emprendimiento, creatividad y economía naranja»

Comité organizador de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Un parte de tranquilidad fue el resultado del comité organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales que tuvo lugar este lunes en Cartagena y que contó con la presencia de Ernesto Lucena, director de Coldeportes; Afranio Restrepo, subdirector general de la entidad; Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Pedrito Pereira, alcalde (e) de la ciudad, y demás autoridades de ambos certámenes.

Durante la reunión, el máximo dirigente deportivo del país enfatizó en la relevancia de las justas para la nación, hincapié que acompañó con un mensaje:”El deporte debe ser uno solo, sin barreras ni prejuicios”.

En el espacio se socializaron diferentes aspectos de los juegos. Por ejemplo, el número de participantes, que para el caso de los Nacionales será de 6.012, mientras que en los Paranacionales se darán cita 3.500.

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales son una realidad. Para el gobierno del presidente Iván Duque estas justas se convierten en un motor de turismo, emprendimiento, creatividad y economía naranja”, explicó el director del ente rector. (Escuchar audio)

Los deportes convencionales que estarán en escena del 16 al 30 de noviembre serán 39, en 53 modalidades, con la presencia de 2.230 oficiales y 963 jueces y autoridades.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que Cartagena acogerá el 80 por ciento de los Juegos Nacionales y la totalidad de los Paranacionales. “La idea es que los escenarios estén dispuestos el 30 de septiembre del año entrante para que los dos meses restantes sean para la puesta a punto”.

La comisión técnica también expuso que las subsedes dispuestas para albergar el primer evento serán Arjona, Carmen de Bolívar, Galerazamba, Magangué, Cali y Bogotá. En cuanto a infraestructura, se aclaró que la inversión de Coldeportes será de

43.963.831.240, mientras que para la organización de los juegos se dispondrán recursos por valor de 22.256.915.336.

Los Juegos del Bicentenario llegarán a buen fin el 8 de diciembre de 2019, cuando haya culminado la quinta edición de los Paranacionales, en los que se entregarán 819 medallas tras la disputa de 22 deportes en 30 campeonatos y 816 eventos.

Prensa Coldeportes

Leave a Comment