Judicial Últimas Noticias

Ordenan a Gustavo Petro retractarse por ofensas contra Álvaro Uribe Vélez

El juzgado tercero penal del circuito de conocimiento de Bogotá le ordenó al senador y excandidato presidencial Gustavo Petro retractarse, en menos de 48 horas, de varias afirmaciones que hizo contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez durante una entrevista en la W Radio el pasado 24 de agosto.

Durante su intervención en la emisora, Petro afirmó que “en mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro, van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”.

Para el juzgado, “las afirmaciones categóricas expresadas en la entrevista por el accionado no pueden considerarse como ejercicio de la libertad de expresión, en sentido estricto opinión, pues la sindicación de un comportamiento contemplado en el ordenamiento como delito sin que exista una sentencia condenatoria ejecutoriada, entraña la ocurrencia de un hecho o suceso que aún no ha sido verificado por la autoridad competente y con las formalidades previstas en la ley”, por lo que decidió tomar la decisión de ordenarle a Petro que se retracte por lo dicho.

En la decisión judicial también se le hizo la recomendación a Gustavo Petro para que se “abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante (en este caso Álvaro Uribe), mientras no se haya probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente”.

Vía ifmnoticias.com somos Medialco

Leave a Comment