Deportes Últimas Noticias

Hubo llanto en la despedida del Técnico José Néstor Pékerman

Written by Carmelo Castilla

Canal digital de noticias  conoció que lloraron los directivos y el entrenador argentino, luego de conocerse la decisión de Pékerman de dar un paso al costado y dejar la selección Colombia, la reunión con los directivos de la Federación Colombiana de Futbol fue de tres horas y se habló de lo conseguido por la tricolor en los casi siete años que Don José estuvo al frente  dos clasificaciones al Mundial y llegar a cuartos de final.

Pékerman fue enfático  para él ha cumplido su ciclo  sin embargo adujo cuestiones personales, se va triste, lo demostró con sus lágrimas e hizo llorar a la directiva presente,

El anuncio en la conferencia de prensa lo hizo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, y luego de escuchar las palabras de agradecimiento el técnico argentino manifestó su tristeza por abandonar la Selección, aunque no entregó detalles de su decisión.

“Me siento muy feliz de haber participado en esta charla, en una conversación muy amena, a la altura de lo que merece la Selección, porque siempre la prioridad es la Selección Nacional, como lo hemos hecho en la etapa que hemos estado. Quiero agradecerle a todos, como lo he hecho en cada partido, en cada gol que hacíamos o en cada triunfo, cuando yo decía que quería abrazar a cada colombiano y lo he sentido desde el primer día hasta hoy”, reconoció Pékerman.

El argentino agregó: “Quiero pedirle disculpas a mi hija colombiana, que debe estar llorando, pero mostrarle que he cumplido desde lo profesional, con gente que ha dado lo máximo, entendiendo la esperanza de los colombianos que venía muy caída cuando llegué y sentir el vínculo de ver la camiseta por todo el mundo, a valorizar el país con esta camiseta y a quienes tienen las habilidades para lucirla y saber lo que pueden lograr”.

“Siempre voy a estar pendiente de Colombia, en el fútbol y como país, como gente, ojalá los éxitos continúen, que todos los que plantean exigencias no se peleen porque el fútbol es de pasión y se pierde fácil la objetividad, se dañan cosas que cuesta mucho recuperar y ahora digo que lo hemos dejado todo, pero que esto continúa, por eso estoy feliz y siempre esperando lo mejor de la Selección para el futuro”, admitió el argentino.

De su balance, Pékerman explicó: “Cuando se hace algo bien hecho, cuando se mira atrás y se ve la forma como estaba, lo que se pedía, la tristeza de estar alejado de una actividad que en Colombia es básica, a mi me encanta ver ahora las ilusiones, haber fortalecido jugadores que nadie tenía la dimensión de a donde podrían llegar”.

“Ver cada momento la clasificación FIFA y ver siempre a Colombia arriba, jugar en todo el mundo por algo distinto que ilusionaba, eso sólo puede dejar alegrías que me las llevaré por siempre, como objetivos planteados y cumplidos”, comentó el argentino.

“El contacto con los jugadores todavía no se ha dado, porque siempre he tendido una conducta en mis actos, nunca me ofrezco, espero la finalización de mi contrato para esperar el rumbo, no empiezo a hablar con nadie, mi asistente no atiende a nadie, le corto la mano si atiende a alguien. Me han puesto en todos los lugares del mundo y después del mundial estuve siempre en Bogotá, pero la cantidad de barbaridades que han dicho es triste, con los jugadores tengo una conducta, ellos no pueden estar involucrados, hay respeto y cariño, me pondría a llorar si empiezo a recordar momentos vividos”, dijo Pékerman.

Finalmente, cuando le consultaron por su futuro, Pékerman fue enfático: “Cómo puedo estar pensando qué voy a hacer si yo no duermo desde el Mundial, solamente esperando qué iba a hacer Colombia, cómo voy a estar pensando qué voy a hacer, yo sé que tengo a mi amada esposa, a mis hijas, mis nietos, que no los veo hace tiempo, que en este proceso perdí a mi madre, perdí a mi hermano, que nos los vi, no pude estar en sus momentos críticos, por eso no puedo hablar de lo que viene”.

Al despedirse de la afición colombiana, Pékerman mostró su agradecimiento con todos los seguidores del combinado nacional.

“Después de cada gol o cada triunfo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente”, señaló el estratega.

El entregarle la responsabilidad de dos Mundiales y haber conseguido el poder asistir a estos campeonatos eran el objetivo central para el cual habíamos contratado al profesor y a su cuerpo técnico. No hubo ningún motivo diferente a una cuestión personal… Estamos adoloridos con esta situación, pero la entendemos”, declaró el directivo.

Pékerman estuvo seis años y siete meses a cargo de la Selección Colombia. En total dirigió 78 partidos, con un registro de 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, con 124 goles anotados y 59 recibidos. En Mundiales, dirigió nueve partidos a los cafetaleros (cinco en 2014 y cuatro en 2018), con seis victorias, un empate y dos caídas.

Ahora comienza la búsqueda de su reemplazante. Una de las cartas que sonaba para llegar al cargo era el de Juan Carlos Osorio, pero el ex seleccionador de México firmó con Paraguay.

Estoy decepcionado : Pékerman

José Pékerman, luego de conocerse que no seguiría al frente de la Selección Colombia, declaró que se siente “decepcionado” por las diferentes versiones que se manejaron en torno a su futuro durante las últimas semanas.

“Se han dicho una cantidad de mentiras que nunca las vi en otro lado. Estoy decepcionado. El que se pone esta camiseta tiene que demostrar por qué se la pone. Este es el momento menos indicado para hablar con los jugadores. No nos podemos equivocar ni confundir los roles”, indicó el adiestrador de 69 años.

Leave a Comment