Coldeportes Deportes

Donar sangre, una verdadera acción de superhéroe

Campaña nacional #GotasDonadasVidasSalvadas

Un héroe suele poseer los rasgos más sobresalientes y valorados de una cultura, cuyo conjunto de habilidades le permiten concretar grandes hazañas, o actos heroicos, que son los que le dan fama y lo convierten en alguien admirado por el resto de la comunidad.

Salvar a la gente de una muerte casi segura o derrotar a un enemigo muy poderoso son las acciones heroicas por excelencia que sobresalían en la época mitológica. En la sociedad moderna un héroe no encuentra utilidad en un escudo y una espada, sino que centra su accionar en el diálogo, en la búsqueda de generar conciencia en la población, para conseguir un cambio profundo.

Con el ánimo de promover el cuidado de la vida como valor supremo en Cúcuta para salvar muchas de ellas mediante la promoción de la donación de sangre de manera regular, se lanzó la campaña #GotasDonadasVidasSalvadas, la cual tiene como objetivo promover una cultura de donación voluntaria de sangre en el país y con esto ayudar a aquellas personas que necesitan este recurso considerado como un bien común.

Como un héroe usa su súper traje para combatir el mal, los integrantes del programa de Cúcuta más activa hágale toche lucen con orgullo el logo de la campaña #GotasDonadasVidasSalvadas para que cada día sean más los héroes que se unen a esta maravillosa campaña; no obstante existe un conjunto de creencia y mitos los cuales no permiten a muchas personas realizar esta maravillosa acción, por eso el equipo HEVS se da a la tarea de informar, educar y comunicar todos los beneficios y ventajas que tienen la donación voluntaria de sangre en el territorio municipal y nacional.

Con una sonrisa de oreja a oreja, un conjunto de 10 gotas se acerca a cada uno de los posibles candidatos a donación voluntaria, para solicitarle de la manera más respetuosa vincularse a la campaña con el gran argumento de: “Sé un héroe, salva tres vidas”.

La vía más activa y saludable del departamento de Norte de Santander es un lugar predilecto para el desarrollo de esta estrategia con sentido social, con un promedio de más de 5.000 usuarios que disfrutan de una gran variedad para la realización de actividad física, quienes cada vez se culturizan más con la donación de sangre de manera regular en sus vidas. Con un aliado incondicional, el hospital Erasmo Meoz, se ha forjado una coalición institucional que tiene un mismo objetivo, generar cambios comportamentales en lo que refiere a la donación de sangre de manera regular.

Desde Cúcuta se sigue trabajando en la promoción de esta maravillosa campaña, porque no se necesita tener súper fuerza, súper velocidad, ni poderes para ser un héroe, solo la mejor disposición para donar sangre.

Prensa Coldeportes

Leave a Comment