Internacional Últimas Noticias

¿Quién era John McCaine?

Written by Carmelo Castilla

ESTADOS UNIDOS. John McCain, un ex prisionero de guerra de Vietnam, Senador estadounidense de 6 periodos y candidato presidencial republicano 2008 que luchó contra una forma agresiva de cáncer cerebral en la última parte de su dilatada carrera, ha muerto.

Según una declaración de la oficina de McCain, murió este sábado a las 4:28 PM, y agregó:  “Con el Senador cuando falleció estaban su esposa Cindy y su familia. En su muerte, había servido fielmente en los Estados Unidos de América. sesenta años “.

Las noticias llegan poco después de que McCain tomó la decisión de suspender el tratamiento médico después de una batalla de un año con el cáncer cerebral. Como se informó, la familia de McCain dijo que la edad fue un factor en la decisión de John de interrumpir el tratamiento. El hecho es que había superado las expectativas de supervivencia.

0705-john-mccain-photos-sub-getty-3

La familia del político condecorado dijo que están “inmensamente agradecidos por el apoyo y la amabilidad de todos sus cuidadores durante el año pasado, y por la continua preocupación y afecto de los muchos amigos y asociados de John, y los muchos miles de personas que lo mantienen. en sus oraciones “.

McCain fue diagnosticado con glioblastoma en julio de 2017 el mismo tipo de cáncer que le quitó la vida al senador Ted Kennedy en 2009. McCain se tomó un tiempo libre para luchar contra la enfermedad, pero continuó presidiendo el influyente Comité de Servicios Armados del Senado.

En particular, regresó apenas una semana después de su diagnóstico de cáncer cerebral para emitir el voto decisivo que mató al intento del presidente Trump de revocar Obamacare. La votación fue una gran sorpresa, por decir lo menos, y agregó otra arruga a la relación irritable que tenía con Trump. McCain dijo que NO quería que Trump asistiera a su funeral.

0705-john-mccain-photos-sub-getty-5

McCain era un líder respetado en el Senado, a pesar de ser etiquetado como un inconformista alguien que se separó de las filas republicanas cuando sintió que el principio era más importante que el partido.

Trump se burló de McCain durante su campaña presidencial por ser un prisionero de guerra diciendo que le gustaban los héroes de guerra que no fueron capturados. McCain, un graduado de la Academia Naval que se enorgulleció de su etiqueta “inconformista”, fue capturado en octubre de 1967 después de que su bombardero fue alcanzado por un misil.

La fuerza de la expulsión fue tan violenta que McCain se rompió la pierna derecha y los dos brazos. McCain fue retenido en un campo de prisioneros donde dijo que los guardias lo golpeaban cada 2 o 3 horas en el transcurso de varios días.

McCain finalmente fue liberado el 14 de marzo de 1973, pero los efectos del choque y la tortura fueron evidentes en su vida cotidiana a partir de ese día en adelante con una cojera visible cuando caminaba y su incapacidad para levantar cualquier brazo por encima de sus hombros.

0705-john-mccain-and-sarah-palin-2008-getty-3

McCain, nacido el 29 de agosto de 1936 en el Canal de Panamá, sirvió en la Marina hasta 1981 y rápidamente se lanzó a la política. Fue elegido para el Congreso en 1982 y el Senado en 1986.

McCain corrió dos veces para presidente. Perdió ante el entonces gobernador de Texas George W. Bush en las elecciones primarias de 2000, pero ganó la nominación republicana en 2008 con Sarah Palin como compañera de fórmula. La pareja finalmente perdió contra Barack Obama y Joe Biden. McCain luego dijo que lamentaba haber elegido a Palin.

A McCain le sobreviven Cindy, su esposa de 38 años, y sus 5 hijos: Meghan, John, James, Bridget y Sidney.

Tenía 81 años. RIP

Vía ifmnoticias.com  Somos MedialCo

Leave a Comment