Presidencia Últimas Noticias

Presidente Duque firma primeras ocho resoluciones de extradición por delitos relacionados con el narcotráfico

Written by Carmelo Castilla

Esta decisión confirma el compromiso del Presidente Duque en la lucha mundial contra el delito del narcotráfico. El Jefe del Estado firmó seis resoluciones que conceden la extradición de nacionales y las que ratifican la extradición de otros dos acusados que habían presentado recursos de apelación.

Bogotá, 16 de agosto de 2018.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó las ocho primeras resoluciones de extradición de ciudadanos reclamados por delitos relacionados con el narcotráfico por tribunales de Estados Unidos.

El Jefe del Estado firmó las resoluciones que conceden la extradición de seis nacionales.

A su vez el Mandatario firmó las resoluciones por medio de las cuales se concede la extradición de otros dos ciudadanos colombianos que habían presentado recursos de reposición.No está la de Jesus Santrich

En atención al concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia, se autorizó la extradición de ciudadanos colombianos reclamados por distintas cortes federales de justicia de los estados de California y Florida (EEUU) por delitos de tráfico de narcóticos.

Estas decisiones confirman el compromiso del Presidente Duque en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.

Así mismo, al acoger el concepto del alto tribunal, el Gobierno demuestra el trabajo armónico y respetuoso con las Altas Cortes.

Leave a Comment