fbpx
En Vivo Últimas Noticias

Centro Democrático expresó su respaldo y pide a Álvaro Uribe no renunciar a curul en el Senado

Written by Carmelo Castilla

El Centro Democrático expresó su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder de la colectividad, tras el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia para que responda por presunta manipulación de testigos, situación por la que decidió renunciar a su curul en el Senado.

En un comunicado, leído por la senadora Paloma Valencia, el partido dijo tener “serias pruebas” que demostrarían que el proceso contra Uribe en la Corte es “un montaje de sus enemigos políticos”.

“Sabemos de su comportamiento probo y siempre ajustado a la ley. La inocencia del presidente Uribe es indiscutible”, resaltó la comunicación, en la que, además, señalan que en los próximos días harán públicas las supuestas evidencias de esa estrategia en la que, aseguran, también han tratado de implicar al representante Álvaro Hernán Prada.

El uribismo le pidió a su líder natural reconsiderar la decisión anticipada este martes en su cuenta de la red social Twitter y no renunciar a su curul.

“Le pedimos al presidente Uribe que, pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso. Le solicitamos que no renuncie. Somos millones de colombianos los que lo queremos y nos sentimos representados por él. Colombia lo necesita”, puntualizó. 

Comunicado a la opinión pública

El Centro Democrático reitera su absoluto respaldo a su presidente fundador Álvaro Uribe Vélez. Sabemos de su comportamiento probo y siempre ajustado a la ley. La inocencia del presidente Uribe es indiscutible. Tenemos serias pruebas que demuestran que este proceso sobre presiones a supuestos testigos es un montaje de sus enemigos políticos.

El país estaba advertido de la inminencia de estos eventos, tendientes a atacar la estabilidad del nuevo gobierno. En los días siguientes estaremos mostrando las evidencias de esta estrategia, donde también, han tratado de implicar al representante Álvaro Hernán Prada.

Convocamos a la ciudadanía a rodear al presidente Duque y al presidente Uribe ante estos nuevos ataques, a los que ya estamos acostumbrados.

Le pedimos al presidente Uribe que, pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso. Le solicitamos que no renuncie. Somos millones de colombianos los que lo queremos y nos sentimos representados por él. Colombia lo necesita.

Quien sirve con honestidad y amor a la Patria no merece ser perseguido por la justicia. Respaldamos el comunicado del presidente electo Iván Duque.

Bogotá, 24 de julio de 2018

Dirección Nacional del Partido Centro Democrático

Bancada de Congresistas-Centro Democrático

Leave a Comment