fbpx
Coldeportes Deportes

Fabián abrió la puerta del triunfo en la pista de Cali

Cumplidas 2 jornadas Fabián Puerta consigue para Colombia el primer oro del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos
El triunfo colombiano fue el primero del ciclismo de pista luego de 2 jornadas en el que los rivales han salido airosos frente al poder del ciclismo nacional que no había podido subir a la parte más alta del podio de campeones.

“Se nos habían escapado medallas muy valiosas, pero hay que entender que todos se preparan para ganar e igualmente que mis compañeros lo entregaron todo en la pista. Afortunadamente yo pude hacer una linda carrera. Desde la mañana me sentía muy fuerte y por eso logré darle esta medalla de oro a mi país”. Dijo el rey del keirin a la prensa que lo elogió al final de la carrera.

Luciendo en su pecho la camisa arco iris que lo distingue como el mejor del mundo en la prueba, Fabián Puerta fue superando con solvencia cada serie de eliminación hasta llegar al duelo final con los 6 mejores de la competencia: “Estoy muy feliz de alcanzar este triunfo en Juegos Centroamericanos con esta significativa camisa que me distingue como campeón del mundo” comentó al final de la carrera.

Canelón de Venezuela y Browne de Trinidad y Tobago, que fueron plata y bronce, le quisieron tomar la línea de carrera, pero Puerta estuvo implacable en su ritmo de pedal, demostrando porque es el ciclista que mejor corre está competencia en el mundo.

En esta jornada, Colombia sumó además una medalla de plata en la persecución damas con Serika Gulumá, Jessica Parra, Jannie Salcedo, Yesi Dueñas y Yeny Colmenares, que debieron resignar el primer lugar  frente a selección de Cuba. El bronce fue para México.

Colombia también obtuvo el metal de bronce como tercero de la persecución por equipos masculino detrás de la cuarteta de México que se quedó con el oro y de Venezuela que alcanzó la medalla de pata. Los medallistas nacionales fueron Carlos Tobón, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango y Marvin Angarita.

Prensa COC – Coldeportes

Leave a Comment