Coldeportes Deportes

Gabriela Rueda, de Supérate a los Olímpicos de la Juventud

La medallista mundial ganó su cupo durante el campeonato en Holanda
Gabriela Rueda, además de colgarse una presea dorada en el Mundial de Patinaje de Holanda, ha logrado uno de los propósitos más grandes del patinaje colombiano: hacer parte del inicio competitivo de este deporte en unos juegos olímpicos.
Inicialmente la bogotana había subido a lo más alto del podio al ser ganadora de la prueba del ómnium, una nueva competencia que está compuesta por tres carreras, una de 500 m., otra de 1.000 m. y los 5.000 m.; dos de velocidad y una de fondo. Y justamente esta última fue la que le completó el puntaje necesario para quedarse con el primer cupo que una patinadora colombiana tiene para las justas olímpicas juveniles.
El año pasado, en Nanjing, China, la fondista fue campeona en los 20.000 m. El nuevo triunfo de Gabriela en Holanda contribuyó para que Colombia fuera campeona absoluta, un evento que tiene mayor relevancia pues es la séptima vez consecutiva que nuestro país se alza con el título mundial.
Ajustando 39 puntos en el ranking clasificatorio con la medalla de plata en los 5.000 m. eliminación, la deportista completó 114 puntos que le dieron su paso a la cita en Argentina. A estos olímpicos juveniles llegará acompañada de Jhonny Angulo, la cota masculina que representará a Colombia.
Gabriela es uno de los ejemplos del semillero, el talento y la reserva en que se ha convertido Supérate Intercolegiados, el programa deportivo gubernamental más grande del país. Ella ha sido campeona nacional de las justas escolares durante tres años consecutivos y fue ganadora del crédito condonable, hasta por 40 millones de pesos, el máximo incentivo que entrega Supérate a quienes estando en grado 11 se convierten en campeones nacionales. Con este crédito, Gabriela pronto iniciará sus estudios de educación superior, sumándose así a los 550 deportistas que estudian completamente gratis su universidad como resultado de su desempeño en Supérate. Gabriela espera convertirse en oficial del Ejército y abogada.
Por lo pronto, vienen días de mucha concentración y preparación para estos dos deportistas y los demás que integrarán la delegación colombiana a Buenos Aires, y que sin duda alguna dejarán en alto el nombre del país y se ubicaran en lo más alto del podio.

Prensa Supérate Intercolegiados

Leave a Comment