fbpx
Informes Especiales Internacional Últimas Noticias

Epidiolex: Primer Medicamento Derivado de la Marihuana

Written by Carmelo Castilla

Las autoridades Estadounidenses  aprobaron este  lunes el primer medicamento derivado de la marihuana, el Epidiolex será usado para tratar dos tipos raros pero severos de epilepsia infantil.

En este se  usa cannabidiol purificado, que es uno de los  más de ochenta componentes activos de la planta de cannabis, la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) aprobó este medicamento elaborado por la multinacional británica GW Pharmaceuticals. “Este es un importante avance médico”, anunció el Comisionado Scott Gottlieb, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Es importante anotar que no es una aprobación de la marihuana, sino la aprobación de un medicamento específico de CBD para un uso específico”, agregó.

El Epidiolex  fue probado por la empresa farmacéutica en más de quinientos pacientes con ataques epilépticos que se resistían a otros tratamientos, por alrededor de cuatro años obteniendo una reducción de la frecuencia de las crisis de más del cincuenta por ciento.

El medicamento es aprobado para usar contra el síndrome Lennox-Gastaut y el síndrome Dravet en pacientes de dos o más años de edad, ambos tipos de epilepsia causan severas convulsiones, tendrá una presentación de jarabe sabor a cereza que no incluye THC, el ingrediente que altera las sensaciones de quienes fuman marihuana

Leave a Comment