Coldeportes Deportes

Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, con pie derecho en el calendario nacional

Además del ciclismo, también brilló el automovilismo con una dama como protagonista

Su calidad de escuadra formadora y exportadora de ciclistas es una condición innegable. El inicio del calendario nacional fue otra oportunidad para confirmarlo. Tras el triunfo de Winner Anacona en la etapa final, una contrarreloj individual de 14 kilómetros, se ratificó el momento del Coldeportes-Zenú-Sello Rojo en la Clásica Club Deportivo Boyacá.

La fracción de cierre tuvo como protagonistas principales a Anacona y Rodrigo Contreras, este último gran especialista del reloj quien debió, sin embargo, resignarse con el segundo lugar a 14 segundos del ganador, mientras que José Serpa terminó tercero a 37 segundos.

Mientras tanto, Alexis Camacho, corredor del Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, quien partió para el lance final con la camiseta de líder, supo defenderla  frente a sus más cercanos rivales y finalmente subió al podio por la camiseta de campeón del certamen junto su compañero de equipo, Germán Chaves, quien también recibió la prenda que lo acreditó como campeón de la montaña, clasificación en la que Heiner Parra se subió al tercer escalón. El balance lo redondeó Diego Camargo, quien fue el campeón de los jóvenes.

Trabajo social en Vaupés

El Grupo Interno de Deporte Social Comunitario, con el acompañamiento del Instituto Departamental de Deporte de Vaupés, hizo presencia en el departamento con el objetivo de apoyar el desarrollo de actividades de integración social a través del deporte en las comunidades indígenas como la de Macaquiño, donde se capacitó en deporte social comunitario, se hizo entrega de implementación deportiva y se finalizó la visita con un partido de integración de hombres y mujeres que permitió fortalecer los vínculos de amistad, el comportamiento, la aceptación de la diferencia y fomento a la cultura de prácticas deportivas ancestrales y convencionales.

Bonilla, en test drive

La piloto colombiana María Isabel Bonilla atendió la invitación de Codony Sport, organizadores de la Clio Cup España, y con el apoyo del programa Imagen Colombia de Coldeportes, realizó de manera exitosa un test drive para el Team VRT (Vila Racing Technology) el pasado 20 de junio en el Circuito de Navarra. Con sus resultados, Renault España le ha brindado un cupo en la tercera fecha del campeonato español que celebrará el próximo mes de octubre en el Circuito del Jarama en Madrid, oportunidad inigualable en la que espera conseguir los recursos y representar a la mujer colombiana en los turismos del motorsport europeo.

Layton-Fajardo, dupla destacada

El pasado sábado 23 de junio se cumplió la tercera fecha de la temporada 2018 del Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por el Club TC 2000 y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo; una jornada cargada de emociones que reunió más de 80 autos y pilotos en las seis categorías avaladas: TC 2000, TC Junior y Academia TC A y B cuyos grandes vencedores fueron los pilotos Nicolás Leyton y Victor Hugo Fajardo a bordo del Volvo # 85 de color rojo, ganadores de las válidas 5 y 6 (carrera nocturna) del TC 2000, poniéndose de esta manera en la cabeza de la tabla de posiciones de la máxima categoría.

Prensa Coldeportes

Leave a Comment