Coldeportes Deportes

Ibargüen y Duque, en lo más alto del deporte internacional

Atletismo, tenis, ciclismo y automovilismo, destacados del fin de semana

Los títulos de Caterine Ibargüen y Mariana Duque en el Meeting de Marsella y el Abierto de 60 mil dólares de Hungría, respectivamente, lideraron las actuaciones de los deportistas colombianos en el exterior. A ellas se unieron las de los ciclistas de la selección nacional en el Giro de Italia sub 23 y las de los élite en el Tour de Suiza y Eslovenia, con Nairo Quintana y Rigoberto Urán como protagonistas.

Título para Caterine

La doble medallista olímpica Caterine Ibargüen se impuso este sábado en el Meeting de Marsella, en Francia, evento en el cual participó en la modalidad de salto largo y no en su especialidad, el salto triple. Ibargüen se impuso con un registro de 6.87 metros en su tercer intento, que le significó el primer lugar de la competencia y un nuevo título para su palmarés.

Duque, camino al top 100

La tenista colombiana Mariana Duque se consagró campeona del Abierto de 60 mil dólares de Hungría, torneo que se disputó sobre pistas de polvo de ladrillo en la ciudad de Hodmezovasarhely. Duque obtuvo su título 20 de su carrera como profesional tras vencer en la final a la rumana Irina Maria Bara, con parciales 4-6, 7-5 y 6-2, en una hora y 49 minutos de partido. Gracias a este título, Mariana Duque volverá al top 100 del ranking de la WTA.

Top 10 en Europa

La Selección Colombia finalizó con dos top 10 su participación en el Giro de Italia sub 23. Alejandro Osorio se ubicó sexto en la clasificación general final con una diferencia de un minuto y 57 segundos con respecto del ganador, el ruso Aleksandr Vlasov (29:57:42). Por su parte, Cristian Muñoz, corredor del Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, concluyó séptimo a tres minutos y 22 segundos.

Rigo, subcampeón en Eslovenia

El puesto 15 en el que se ubicó el colombiano Rigoberto Urán en la contrarreloj individual de 21.5 kilómetros le significó el subcampeonato del Tour de Eslovenia, previo a su participación en el Tour de Francia que iniciará el 7 de julio. El nacional finalizó su actuación con una diferencia de un minuto y 50 segundos, detrás del vencedor, el local Primoz Roglic.

Quintana, tercero en Suiza

Un nuevo podio ocupó el colombiano Nairo Quintana tras la disputa de la novena y última etapa del Tour de Suiza, una contrarreloj individual de 34 kilómetros, cuya salida y llegada fue la localidad de Bellinzona. El corredor del Movistar Team terminó su participación en la tercera casilla de la clasificación general que quedó bajo el comando del australiano Richie Porte.

Montoya, con buen balance

El equipo oficial Toyota cerró con su participación en la edición 86 de las legendarias 24 Horas de Le Mans celebradas el 16 y 17 de junio en el tradicional circuito de La Sarthe con el triunfo para el Toyota TS050 Hybrid pilotado por el piloto de F1 español, Fernando Alonso; el suizo Sébastien Buemi, y el japonés Kazuki Nakajima quienes cerraron con un registro de 24:00:52.247 y 388 vueltas completadas. El colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros del Ligier JSP217 #32 de United Autosport finalizaron quintos en la LMP2 y novenos en la general.

Prensa Coldeportes

Leave a Comment