Deportes Últimas Noticias

Estados Unidos, México y Canadá se quedan con el Mundial en 2026

Written by Carmelo Castilla
DEPORTES. La noticia se conoció este miércoles, en el Congreso celebrado en Moscú, y se convertirá en el primero en organizar el mundial con 48 selecciones, Rusia contará con 32, pero no solo este dato curioso, también sera el primer mundial que se lleve a cabo en tres países.

La candidatura estaba en disputa con Marruecos, al momento de la elección, las 203 federaciones eligieron a Norte América con 134 votos frente a 65, la propuesta indica que México y Canadá organizarán 10 encuentros, mientras que Estados Unidos realizará 60, esto quiere decir, que a partir de cuartos de final será solamente en suelo estaunidense. Cabe aclarar que eso es solo la propuesta y que será la Fifa, quien lo decida.

Se estima que este evento dejará ganancias cercanas a los 11.000 millones de dolares, la ultima vez que se realizó el evento en estas tierras fue en 1994.

Por su parte, el Presidente Donald Trump, mediante su cuenta de twitter celebró la decisión y señaló: “Los EE. UU., Junto con México y Canadá, acaban de ganar la Copa del Mundo. Felicitaciones, ¡una gran cantidad de trabajo duro!

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The U.S., together with Mexico and Canada, just got the World Cup. Congratulations – a great deal of hard work!

El Presidente Enrique Peña, también se pronunció en un vídeo en su cuenta de twitter, frente a la noticia.

Enrique Peña Nieto

@EPN

¡Ganamos! Norteamérica será sede del 🇲🇽🇨🇦🇺🇸 ⚽️

Vía ifmnoticias.com

Leave a Comment