CAR - Especiales Car Cundinamarca Últimas Noticias

CAR ordena suspensión de vertimientos en curtiembre

Chocontá,

Dando cumplimiento a la sentencia 479 del Consejo de Estado del año 2014, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Policía Nacional, realizaron operativo de seguimiento y control a curtiembre en el municipio de Chocontá.

Durante el operativo realizado en la vereda el Chingacío del municipio de Chocontá, la Corporación evidenció, en flagrancia, el vertimiento de líquidos peligrosos que estaban siendo descargados al río Bogotá, producto del proceso de curtido de pieles y sin ninguna autorización por parte de la autoridad ambiental. En tal sentido y buscando evitar que continúe la afectación al río Bogotá, se procedió con la suspensión del vertimiento.

Desde el mes de febrero de 2018, la autoridad ambiental habría encontrado méritos para abrir expediente en contra de este infractor e iniciar la investigación por el presunto incumplimiento de la normatividad ambiental; el cual, se pudo evidenciar gracias al operativo realizado en la noche del jueves 17 de mayo de 2018.

La CAR hace un llamado a los curtidores que operan en la jurisdicción sin los instrumentos ambientales necesarios, invitándolos a legalizarse y evitar sanciones que pueden ir desde cuantiosas multas y decomisos, hasta el cierre definitivo de estos establecimientos; según lo indicó Clara Patricia Alvares Medina; líder de la Unidad Integrada de Gobernabilidad Ambiental UIGA.

Declaraciones de Clara Patricia Alvares Medina; líder de la Unidad Integrada de Gobernabilidad Ambiental UIGA.

Leave a Comment