Internacional Últimas Noticias

Diez muertos y diez heridos en tiroteo de Texas. El atacante fue arrestado

Written by Carmelo Castilla

La Policía de Santa Fe, Texas, confirmó en conferencia de prensa que hay “10 heridos y 10 muertos” tras el tiroteo registrado este viernes en la escuela secundaria Santa Fe High School en las afueras de Houston, Texas.

Más temprano, el alguacil del condado de Harris, Ed Gonzalez, había informado que aunque la información era preliminar había varios muertos, sin dar más precisiones al respecto.

Horas más tarde, en una conferencia de prensa, el gobernador de Texas Greg Abbott confirmó que los muertos ascendieron a diez, y que hay otras diez personas heridas.

“Es con enorme pesar que puedo confirmar que hasta ahora diez vidas se han perdido y otras 10 han resultado heridas”, dijo Abbott.

Además, portavoces sanitarios revelaron que más de un docena de personas fueron atendidas de urgencia, entre los que se encontraría un agente de policía, de las cuales varias estarían en estado crítico.

La policía arrestó al sospechoso, identificado como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante del mismo instituto, de 17 años y detuvo a una segunda persona, también estudiante, para interrogarla sobre el suceso.

Antes de los disparos, algunos estudiantes aseguran que se escucharon varias explosiones, hecho que posteriormente confirmó el Distrito Escolar de Santa Fe, tras el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela como en los alrededores del campus.

“Se han encontrado dispositivos explosivos en la escuela secundaria y en las áreas adyacentes. Debido a la amenaza de estos artículos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y a cualquier cosa que parezca fuera de lugar”, escribió el departamento de policía de Santa Fe en un mensaje de Twitter.

“Si llegan a ver algo sospechoso por favor noticiar a la policía inmediatamente”, dijo el Sheriff.

Pagourtzis es el presunto asesino de nueve estudiantes y un profesor, que son hasta ahora las víctimas mortales del tiroteo registrado en una escuela secundaria en Santa Fe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con la prensa sobre el hecho. “Quiero expresar lo terrible de este tiroteo. Todas las autoridades están coordinando y monitoreando lo sucedido. Este fue un ataque horrible”.  Y agregó: “A las familias les decimos que estamos con ustedes en esta hora trágica y siempre lo estaremos. Mi gobierno está decidido a hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estudiantes”.

Leave a Comment