fbpx
Opinión

Arrancó hoy campaña No al Impuesto por Parquear

Written by Carmelo Castilla

El Concejal Rolando González, inició hoy a través de todas sus redes sociales, una campaña en conjunto con la ciudadanía, para rechazar el Proyecto de Acuerdo que busca implementar un impuesto por estacionar en parqueaderos públicos.

“Es la cuarta vez que la Secretaría de Movilidad pretende imponer este tributo en contra de los usuarios de los parqueaderos públicos de Bogotá y es una medida que definitivamente impacta el bolsillo de quienes manejan carros particulares” explicó el Concejal Rolando González.

La campaña No al Impuesto por Parquear, en principio se moverá en las redes sociales con el acompañamiento de los capitalinos, pero posteriormente se trasladará a distintos puntos de Bogotá.

Con el hashtag #NoAlImpuestoPorParquear, los usuarios ya iniciaron su participación, que en algunos casos a través de un corto video y sosteniendo una paleta de tránsito con el nombre de la campaña, se pronuncian en contra de este tributo.

En los 3 intentos anteriores por sacar adelante este impuesto por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el Concejal Rolando González lideró en el Cabildo la oposición a esta iniciativa, pero en esta oportunidad, quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía.

A continuación, algunos datos sobre este tributo que pretende implementar la Secretaría

de Movilidad:

 

  • Representa un aumento de hasta el 30% frente a la tarifa vigente.
  • Dependiendo de donde usted estacione su carro, deberá pagar un adicional de $35 por cada minuto. Es decir, que en vez de $105 por minuto, usted pagaría $140 por minuto.
  • Con la Contribución, una hora de parqueo le puede costar $8.400, dependiendo donde estacione su carro.
  • Que el Distrito le va a sacar a los bogotanos $300 mil millones adicionales cada año para financiar la quiebra de los buses azules del SITP.

 

Leave a Comment