ECUADOR. El Gobierno del Ecuador se pronunció ante los medios de comunicación en rueda de prensa, sobre el supuesto comunicado que las FARC en disidencia habrían dado a conocer a través de redes sociales dando cuenta de la muerte de los periodistas secuestrados.
Los voceros ecuatorianos liderado por el Ministro del Interior César Navas, dijeron que no confirman la veracidad del supuesto comunicado del frente Oliver Sinisterra y explicaron que no hay ninguna operación ofensiva en el lugar sino labores binacionales de control y que no se ha producido ningún desembarco de tropas en la zona.
Explicaron que el comunicado habla de un proceso de negociación telefónica con un funcionario del Ministerio del Interior desde hace dos meses, cuando el secuestro se realizó hace 20 días y denunciaron que el supuesto comunicado está lleno de inconsistencias.
Hicieron un llamado a los captores para que respeten la vida e integridad de los secuestrados y dieron un parte de tranquilidad a los familiares y a la sociedad, al informar que se hace todo lo posible por traer de vuelta con vida al periodista, el fotógrafo y el conductor del el Diario El Comercio.
El ministro César Navas solicitó a los medios de comunicación que eviten divulgar falsas noticias y pidió al Gobierno colombiano, no realizar acciones militares de rescate.
Leave a Comment