Deportes

Coldeportes continúa su periplo por las regiones

Los mocoanos se capacitarán durante tres días

Llegar a todos los rincones del país y fortalecer el tejido social a través del deporte, se ha convertido en el propósito del Departamento Administrativo, es por eso que a partir del jueves 12 y hasta el próximo sábado 14 de abril, se llevará a cabo en el Auditorio de Corpoamazonía del municipio de Mocoa un nuevo ciclo de capacitaciones denominado Coldeportes en la Regiones, que será abierto al público, con previa inscripción.

Este espacio, liderado por la Dirección de Fomento y Desarrollo, llega al departamento del Putumayo como parte del compromiso adquirido por la directora Clara Luz Roldán, el cual pretende afianzar el sector deportivo en todas las regiones del país, con la presentación del portafolio de servicios de la entidad a cargo de los coordinadores y profesionales de las diferentes áreas como Deporte Social Comunitario, Actividad Física, Supérate Intercolegiados, entre otros.
Uno de los puntos fuertes de las jornadas será la socialización de la Política Pública que regirá al sector por parte del subdirector general, Afranio Restrepo. Durante esta ponencia la comunidad tendrá la oportunidad de conocer y aportar sus comentarios para determinar el rumbo de las acciones que materializará Coldeportes en los próximos diez años frente a los temas relacionados con deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.
Para Héctor Marín, coordinador de Deporte Escolar, “estar en Mocoa nos permite conocer de primera mano las necesidades que tienen los habitantes en temas deportivos como programas institucionales e infraestructura, además es la oportunidad de rendirles cuentas a los colombianos acerca del manejo de los recursos y las metas que tiene el Gobierno Nacional a través del Coldeportes”.
En esta oportunidad, se espera la participación de 150 personas entre funcionarios del Inder, docentes, ligas deportivas, estudiantes, grupos indígenas y ciudadanos del común. En total ya son más de 31 mil personas capacitadas en departamentos como Vaupés, Nariño, Meta, Chocó, Valle del Cauca, Cesar, Caquetá y Amazonas.
La siguiente es la agenda de este 12 de abril:

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91521

Leave a Comment