fbpx
Internacional Últimas Noticias

La historia de las supuestas ratas que se comieron media tonelada de marihuana en Argentina

Written by Carmelo Castilla

ARGENTINA. Es una historia de no creer que ha ocupado la atención en Argentina, luego de que trascendiera que tras la incautación de 6.000 kilos de marihuana que la policía guardó en un depósito de la localidad de El Pilar en Buenos Aires, curiosamente, en el último recuento, faltaban de 540 kilos.

Ante las sospechas, los agentes fueron cuestionados por la falta de la más de media tonelada del alucinógeno quienes manifestaron no saber nada de la hierba mientras que aseguraron que en el lugar había roedores y que la marihuana debió ser “comida por las ratas”. La isólita respuesta no le ha gustado a los investigadores ni a los jueces que han imputado cargos a los agentes por violar la ley antidrogas.

Pero el tema tampoco convenció a la misma policía que ha comenzado de oficio, una investigación interna desde el departamento de Asuntos Internos, mientras se analizan las medidas disciplinarias que se le impondrían a los responsables.

Si bien las investigaciones pertinentes se están realizando para establecer la responsabilidad de los agentes en la desaparición de los 540 kilos de droga; también se investiga la insólita teoría de las ratas, algo que todavía no ha sido posible comprobar.

El alucinógeno ha estado almacenado en el depósito de la comisaría de El Pilar durante dos años y los investigadores dicen que si la versión de los agentes es verdadera, en en el lugar deberían encontrarse señales, pruebas e indicios que incluye ratas muertas, pues la marihuana ingerida es tóxica para los roedores.

Pero la investigación interna de la polcia se ha visto truncada por el pedido del juzgado que prefiere hacer la investigación judicial primero, para evitar que se alteren las pruebas, razón que ha impedido que se tomen las medidas disciplinarias del caso.

No obstante el escándalo actual, trascendió que desde hace un año ya se tenían indicios de la irregularidad cuando se produjo un cambio en la cúpula directiva de El Pilar, pero el tema no pasó a mayores hasta ahora que se hace público, pues el nuevo comisario Emilio Portero, comenzó a verificar la información recibida y encontró la inconsistencia en los informes dejados, por lo que lo denunció ante el juzgado, sus superiores y a Asuntos Internos.

En los últimos días el juez tomo medidas en el asunto y pidio allanar el depósito, confirmando la desaparición de la droga encontrando que efectivamente apenas habían 5460 kilos de los 6 mil que deberían existir.

Fue así como ante la pregunta de los investigadores a los agentes encargados y al jefe anterior de la policía de El Pilar, Javier Specia, sobre la suerte de la droga, que se produjo la insólita respuesta de que la marihuana se la habían comido las ratas.

Ante tal respuesta nada convincente, el juzgado ha decidido que los responsables deberán comparecer el próximo 4 de mayo ante el juez para dar sus versiones, mientras continúan las investigaciones y mientras los implicados continúan en sus puestos de trabajo.

Inormecion de ifmnoticias.com

Leave a Comment