fbpx
Desde las Regiones Últimas Noticias

DADIS advierte riesgo a la salud por consumo de productos naturales sin registro Invima

Written by Carmelo Castilla

Por JJ Verbel

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS alertó sobre el riesgo a la salud humana por el desmedido consumo de productos naturales recomendados como potenciadores sexuales y medicamentos que no presentan registro Invima.

La alerta fue emitida tras operativos de control y vigilancia donde se decomisaron varios productos adulterados que no garantizan la calidad de los mismos, entre ellos frascos del supuesto potenciador sexual conocido como “Mero macho” que es utilizado de manera irresponsable supuestamente para eliminar la eyaculación precoz, engrosar el pene y obtener una erección inmediata.

En agosto de 2016, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima había emitido una alerta sanitaria sobre este producto fraudulento, exigiendo frenar su comercialización pero continúan a la venta.

“La ciudadanía debe tener en cuenta que al adquirir un productos alimenticio o un medicamento si es el caso, deben verificar el buen estado de los mismos, observar las fechas de vencimiento, el registro Invima. Si es medicamento, revisar sus envolturas, sellos e incluso mirar si el producto no muestra alteraciones”, dijo la directora del DADIS, Adriana Meza Yepes.

El Invima ya emitió alerta sanitaria sobre más de 300 productos que se ofrecen de manera fraudulenta como soluciones milagrosas para la obesidad o problemas sexuales.

El líder del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos de la entidad de salud, Gustavo Orozco Lorduy, explicó que lo más sano es adquirir productos en sitios autorizados y en el caso de los medicamentos hacerlo en droguerías certificadas y autorizadas, para evitar riesgos.

Orozco Lorduy, confirmó que en un operativo de control realizado en el interior de la Terminal de Transportes de Cartagena, se decomisaron medicamentos y supuestos potenciadores sexuales que se vendían en confiterías sin el lleno de los requisitos.

“En el caso de los medicamentos se decomisaron porque esos negocios no están autorizados para vender esta clase de productos, ya que no cumplen las normas sanitarias,  los requisitos de ley ni las autorizaciones que se exigen para tal fin”, explicó el funcionario.

Info 724 noticias de Bolívar para CDN

 

 

Leave a Comment