fbpx
Deportes

Aún hay tiempo para inscribirse en deportes individuales de Supérate Intercolegiados

Categorías infantil, prejuvenil y juvenil, hasta el 13 de abril

El patinaje es uno de los deportes individuales que más glorias le ha dado al país, y Gabriela Isabel Rueda Rueda es uno de esos ejemplos. Ella nació en Bogotá el 13 de septiembre del año 2000 y sus padres son Andelfo Rueda y Martha Isabel Rueda. La patinadora de 17 años es la cuarta hija de cinco hermanos.

Se graduó en 2017 del Colegio Ciudad Jardín Norte, donde tuvo un gran apoyo en su carrera deportiva, gracias a su buen desempeño académico. Representó a su colegio en Supérate Intercolegiados 2016 y 2017, convirtiéndose en campeona nacional de patinaje en las justas escolares. Por su desempeño, el programa gubernamental de Coldeportes le entregó un crédito condonable de 40 millones de pesos para su educación profesional. Ella sueña con ser oficial del Ejército y abogada.

Gabriela participó con la selección Colombia de patinaje en la Copa Europea de Velocidad en Grob Gerau, Alemania, donde logró oro en los 3.000 metros puntos y plata en Dobbin Sprint. Además se coronó campeona en los 20 mil metros eliminación ruta en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se celebró en el marco de los World Roller Games en Nanjing, China.

La campeona interligas de patinaje del 2017 espera para este año grandes resultados en el selectivo de la selección Colombia de patinaje y así poder representar al país en el mundial que se realizará en Holanda y en los Olímpicos de la Juventud que serán en Buenos Aires, Argentina.
Su disciplina y perseverancia la hacen una gran representante del semillero deportivo al que le apuesta Supérate Intercolegiados, el programa gubernamental de Coldeportes bajo la batuta de Clara Luz Roldán, directora de la entidad, que para este año espera darle al país nuevas figuras deportivas.

Es importante recordar que las inscripciones se pueden lograr a través de las páginas www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co y además de las categorías mencionadas, que cierran el 13 de este mes, las de iniciación y preinfantil pueden realizarse hasta el 27 de abril.

Ajedrez, judo, tenis de mesa, tenis de campo, gimnasia, natación, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, karate do, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo, tejo, triatlón y actividades subacuáticas son los deportes a los que pueden inscribirse, hasta este 13 de abril, quienes quieran hacer parte de Supérate Intercolegiados 2018, el evento deportivo más grande del país, liderado por Coldeportes.

Prensa Supérate Intercolegiados

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91458

Leave a Comment