fbpx
Gestión y Desarrollo Últimas Noticias

Erradicar el trabajo infantil en Colombia; tarea que se trazó el ICBF

Written by Carmelo Castilla

27 marzo CDN. Un mes después de haber presentado la campaña “Presente contra el trabajo infantil”, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), intensificará la estrategia durante esta semana santa.

El Instituto, en cabeza de su directora Karen Abudinen, hace un llamado a las autoridades territoriales para que aumenten las acciones en todo el País, que permitan identificar las actividades relacionadas con el trabajo infantil.

El ICBF, resalta que tras el primer mes de esta campaña ha logrado comprobar 1.800 casos en todo el territorio nacional e intensificará su vigilancia en esta Semana Santa donde aumenta el riesgo de que nuestros niños estén más tiempo en las calles.

“En esta conmemoración religiosa, seguiremos atentos. Convidamos a la autoridades municipales y departamentales a que apoyen la vigilancia para seguir protegiendo y cuidando a nuestras niñas y niños y adolescentes, para así garantizar sus derechos fundamentales”, aseguró la directora del ICBF.

Según el reporte, Bogotá, es la ciudad donde mayor casos de trabajo infantil se han registrado (485), le sigue Norte de Santander (141), Valle del Cauca (135), Antioquia (105), Atlántico (102), Magdalena (74), Santander (73), Córdoba (65), Bolívar (63), Cundinamarca (57), Huila (43), Caldas (43), Nariño (42), Mata (41), Cesar (39), Risaralda (35) Boyacá (32), Sucre (30), Tolima (29), Cauca (26), La Guajira (23), Caquetá (22), Putumayo (19), Chocó (17), Arauca (15), Casanare (13), Quindío (11), Guainía (8), Vichada (2), Amazonas (2), y San Andres (1).

Se conoció que a través de WhatsApp se recibió el 8% de las denuncias y por la línea 141 el 53%, siendo éste el canal más utilizado por la ciudadanía para reportar los casos.

Los equipos móviles de Protección Integral (EMPI) del ICBF, lograron identificar un 26% de los casos, mientras que las denuncias presenciales, escritas y por correo electrónico representaron el 13%.

Con info de http://ifmnoticias.com/

Leave a Comment