Deportes

En Cali brillará el talento paralímpico colombiano

Más de 800 atletas asistirán al primer Abierto Nacional

La evolución del deporte paralímpico colombiano en el último tiempo ha sido evidente desde diferentes perspectivas: tanto a nivel competitivo como organizativo, el progreso nacional es notorio. Y lo seguirá siendo el próximo mes de abril, cuando entre en escena el primer Abierto Nacional que tendrá sede en Cali.

El certamen contará, como cifra histórica, con la participación de más de 800 para-atletas, entre ellos representantes de dos países centroamericanos (Salvador y México) y uno suramericano (Ecuador).

La delegación ecuatoriana tendrá en total 31 deportistas compitiendo en las cuatro disciplinas del Abierto. Por su parte, México contará con un competidor en el para-atletismo, mientras que Salvador llegará a Colombia con seis representantes en para-powerlifting.

Para Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, “esta es una oportunidad para que Colombia vea el progreso del deporte paralímpico a través de sus atletas. En Cali vamos a contar con los mejores representantes del país en las cuatro disciplinas que compiten”.

El calendario dará inicio desde el 2 de abril con las competencias de para- tiro deportivo, luego, el 3 del mismo mes, el turno será para la para-natación y el para-atletismo; la última disciplina en empezar competencia será para-powerlifting. El día 5 de abril a las 9 de la mañana será la inauguración en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte.

El siguiente es el calendario del primer Abierto Nacional 2018:
Para-natación: 3 al 8 de abril (Universidad del Valle – Meléndez).
Para-powerlifting: 4 al 8 de abril (Coliseo de Pesas Unidad Deportiva Panamericana).
Para-tiro deportivo: 2 al 6 de abril (Polígono Bernardo Tobar).
Para-atletismo: 3 al 8 de abril (Estadio Pedro Grajales Unidad Deportiva Panamericana).

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91376

Leave a Comment