fbpx
Deportes

Coldeportes rindió homenaje a deportistas putumayenses

Reconocimiento del programa Supérate Intercolegiados

El programa Supérate Intercolegiados sigue reconociendo a sus campeones en todo el territorio nacional. Esta vez, deportistas e instituciones educativas del Putumayo recibieron los incentivos que corresponden a los campeones nacionales y departamentales. Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, encabezó el acto en la ciudad de Mocoa.

En el 2017 y por cuarto año consecutivo, Dayán Camila Enríquez se coronó campeona nacional de la justas escolares en las pruebas de velocidad del para-atletismo; también cuenta con tres participaciones internacionales y una medalla de bronce continental. Esta es su carta de presentación como la mejor atleta y promesa del deporte putumayense.

Por esta razón, recibió este jueves de manos de la máxima dirigente del deporte colombiano, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, el reconocimiento a sus resultados. «Le dimos la posibilidad al Putumayo de llevar a 232 jóvenes a la Final Nacional de Supérate Intercolegiados en el Valle del Cauca, quienes vivieron una gran experiencia; Dayán es un gran ejemplo», comentó Roldán.

También fue homenajeado el ajedrecista Janyert Pérez, quien recibió su incentivo por lograr el título nacional del ajedrez escolar en el 2016. Para él la experiencia fue fundamental para seguir adelante: «En Supérate me di cuenta de lo que era capaz, me sorprendí de mí mismo».

Al acto de este 22 de marzo también asistió la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, quien no dudó en manifestar la emoción que esto le significa al departamento: «Gracias a Coldeportes que nos brindó todo el apoyo para reconstrucción de la paz y de nuestro departamento a través del deporte».

Además fueron reconocidos el profesor Carlos Alberto Angulo por el resultado de su discípula, Dayán Camila, en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados y las instituciones educativas José Antonio Galán de Puerto Caicedo, Simón Bolívar de Mocoa y Mayoyoque de Puerto Guzmán por tener la mayor cantidad de deportistas campeones departamentales. De la misma manera, fueron reconocidas las instituciones educativas Pio XXII de Mocoa y Alvernia de Puerto Asís por los resultados de sus estudiantes en las justas de la fase nacional.

También se entregaron 57 incentivos a los campeones putumayenses que consisten en implementación deportiva como tenis, balones, raquetas, entre otros artículos para la práctica deportiva.

Prensa Supérate Intercolegiados

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91388

Leave a Comment