Campañas Políticas Últimas Noticias

Al inscribir hoy su candidatura Ivan Duque pidió al Conservatismo a unirse a su propuesta para la Presidencia

Written by Carmelo Castilla

Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Martha Lucia Ramírez, inscribieron su candidatura ante el CNE este jueves, justo un día antes de que se acabara el plazo.

Durante el acto  Duque expreso:“Nosotros seguimos enviándole un mensaje fraterno a las bases conservadoras, esta coalición tiene muchas personas que han sido figuras representativas del partido Conservador, hoy invitamos a esas bases a que acompañen a esta propuesta programática para sacar a Colombia adelante con legalidad y emprendimiento”, dijo Duque.

La invitación se da justo cuando el partido Conservador rechazó este mismo jueves la posibilidad de aceptar la vicepresidencia que les ofreció el candidato Germán Vargas Lleras.

Por su parte Martha Lucia Ramírez, exmiembro del conservatismo, aseguró que hasta el momento vienen hablando de las bases conservadoras y aún no se ha mencionado ningún otro tipo de coalición, por ejemplo con la U.

“No hemos hablado de la U, hemos hablado del partido Conservador, partido al cual yo pertenecí hasta hace siete meses que nos tocó salirnos a recoger las firmas, porque tenemos allí una identidad y principios y porque sabemos que las bases están con nosotros, al igual que una parte importante de los congresistas, estamos haciendo un llamado amplio porque nosotros vamos a fortalecer partidos y a recuperar su doctrina”, indicó Ramírez.

Duque También hablo en su discurso de eventuales modificaciones al acuerdo de Paz con las Farc  este es el discurso del candidato:

“Hoy vinimos a cumplirle a la democracia colombiana. Ha nacido una coalición, una alianza por Colombia, por el futuro de nuestro país, y los resultados que tuvo esta alianza el pasado domingo, nos motivan, nos inspiran y nos comprometen a trabajar intensamente por el gran objetivo de ganar la Presidencia en la primera vuelta el próximo 27 de mayo.

Hoy vinimos a invitar a todos los colombianos, sin exclusión alguna, a que construyamos un proyecto de futuro.

El pasado domingo quedó claro que Colombia no quiere la política del odio de clases, los colombianos queremos la esperanza. Los colombianos no queremos la lucha entre trabajadores y empleadores, sino el trabajo armónico entre todos los que tienen que jalonar este país hacia adelante.

Por eso esta coalición, esta alianza, con la doctora Marta Lucía Ramírez, y el doctor Alejandro Ordoñez, me motiva muchísimo. Esta fórmula que se presenta hoy ante ustedes tiene tres grandes objetivos. El primero, devolverle a Colombia la fe en las instituciones a partir de la legalidad. Y por eso nos une decirles a los colombianos que vamos a luchar sin tregua contra la corrupción. Que vamos a empoderar a los ciudadanos para denunciarla. Que vamos a quitarle a los corruptos hasta el último peso de su patrimonio con la extinción de dominio exprés. Que vamos a endurecer las penas y que no vamos tener ni casa por cárcel, ni reducción de penas para los corruptos en Colombia.

Hoy le decimos a Colombia que en la defensa de la legalidad vamos a hacer una defensa muy clara para que no reine más la impunidad en nuestro país y vamos a hacer todas las modificaciones que se requiera a los Acuerdos de La Habana, para defender el honor del pueblo colombiano. Hoy le decimos a Colombia, que en defensa de la legalidad vamos a devolverle el honor también a nuestras fuerzas militares. No queremos que sean tratadas en el mismo plano de quienes han sido los verdugos del pueblo colombiano.

Hoy cuando hablamos de la legalidad tenemos que decir con toda la convicción que queremos que el mensaje que se le diga al delincuente por parte del Estado es que el que la hace, la paga.

Hoy le decimos a Colombia que, en defensa de la legalidad, tenemos que enfrentar la crisis social que está afectando a muchas familias de nuestro país, que se llama la drogadicción. Y reafirmo el deseo de hacer cumplir el acto legislativo 02 del 2009, que prohíbe la dosis personal en nuestro país.

Hoy le decimos a Colombia que queremos un país de emprendimiento, donde nosotros le podamos decir a los empresarios que no van a seguir siendo asfixiados con impuestos, que vamos a tener un Estado austero, que vamos a tener un Estado eficiente, que vamos a luchar contra la evasión y que vamos a trabajar por una consigna, bajar impuestos, aumentar la inversión y mejorar los salarios de los trabajadores colombianos.

Hoy le decimos a Colombia que queremos que nuestro campo permita la convivencia entre la agroindustria y el campesino.

Que le vamos a dar a los pequeños productores el crédito con el microseguro, que le vamos a dar a los campesinos de Colombia la posibilidad de tener un mejoramiento integral de vivienda; que van a encadenarse productivamente y que el campo colombiano va a ser un lugar donde brote el emprendimiento y no la protesta social que quieren sembrar algunos para utilizar como idiotas útiles la extensión campesina.

Hoy le decimos a Colombia que está coalición quiere trabajar por la Equidad y que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las familias más vulnerables de Colombia tengan la nutrición para sus hijos, la educación preescolar, la jornada única, la doble titulación y que los estratos 1 y 2 tengan educación universitaria gratuita para que ningún joven este privado de tener una oportunidad para su futuro.

Hoy le decimos a Colombia que nuestra agenda para la salud va a llevar que salgan de funcionamiento las EPS de mala calidad y le vamos a llevar a los pacientes más vulnerables la medicina a su residencia, y le vamos a devolver al sistema de salud la dignidad que se le ha arrebatado en tantos lugares de Colombia. Y le vamos a permitir a millones de colombianos que encuentren la posibilidad de adquirir una vivienda, porque hoy están condenados al arriendo eterno. Vamos a profundizar la posibilidad de tener un arriendo con opción de compra y que lo que hoy se pague de arriendo sea lo que se pague de cuota para ser dueños de una vivienda digna de nuestro país.

 

Esta coalición nace para que superemos en Colombia esos debates anacrónicos de izquierda y derecha y pensemos es en el futuro con principios firmes.

Esta coalición invita a la juventud invita a los profesores, a los trabajadores, a los empleadores, a los cristianos, a los católicos laicos, a los independientes, a las bases conservadoras, a quienes hoy desean tener una esperanza en la política, porque hoy venimos a ratificar que vamos a trabajar por la transformación estructural de nuestro país y vamos a buscar la victoria el 27 de mayo, invitando a todos los colombianos a sumarse a esta coalición.

Por eso, más que una inscripción, lo que hoy estamos haciendo es darle las gracias a los millones de colombianos, a esos 6 millones de colombianos que el pasado domingo le dijeron a esta alianza, queremos que nos gobiernen, ahora le pido a esos 6 millones que de aquí al 27 de mayo nos consigan un amigo más, un compañero más, un familiar más, un ciudadano más, para que esta victoria sea clara y nos dé un mandato para transformar a Colombia”.

Leave a Comment