Deportes

Colombia, de nuevo anfitrión del Claro Open Colsanitas WTA

El torneo, que repartirá una bolsa de premios de 227 mil dólares, se jugará del 7 al 15 de abril

La confianza de las organizaciones internacionales en Colombia como anfitrión de eventos de talla mundial no tiene límites. De nuevo el país acogerá uno de los certámenes tenísticos más importantes del planeta a nivel femenino. Bogotá será la casa, del 7 al 15 de abril, de la edición 26 del Claro Open Colsanitas WTA.

La cita contará con figuras de la talla de la rusa Daria Kazatkina, 19 del mundo; la canadiense Eugene Bouchard, exnúmero cinco; la italiana Sara Errani, también exnúmero cinco; además de la exnúmero cuatro y campeona vigente, la italiana Francesca Schiavonne. Por su parte, Mariana Duque, actual 114, será la única nacional que hará parte del cuadro principal.

En esta ocasión, el Club Los Lagartos, en la capital de la República, acogerá a las 32 tenistas que disputarán el certamen en la modalidad de individuales, así como a las 16 parejas que jugarán en dobles.
“Para Coldeportes es de suma importancia apoyar un evento como el WTA, un certamen que realmente materializa la política pública que ha implementado y liderado la directora Clara Luz Roldán que tiene que ver con el desarrollo, desempeño y participación de la mujer en el deporte”, aseguró Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes. (Escuchar audio)

El torneo, que este 2018 cumple 26 años como profesional y 21 como certamen adscrito al Circuito Mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés), repartirá una bolsa de premios de 227 mil dólares y contará con la presencia de por lo menos 12 jugadoras ubicadas entre las 100 primeras del escalafón mundial profesional y cerca de 20 que hacen parte de las mejores 130 del ranking.

Para Jhan Fontalvo, director del Claro Open Colsanitas WTA, “este es el único torneo del circuito mundial en Latinoamérica, no hay otro de este nivel, por eso es tan importante el apoyo de Coldeportes para su realización. El Gobierno Nacional se ha dado cuenta de que esta es una venta de Colombia al mundo y de ahí la razón de su respaldo”. (Escuchar audio)


Para esta edición, el certamen distribuirá Wild Cards para cuadros principal y clasificatorio entre las juveniles colombianas María Camila Osorio, Emiliana Arango y Jéssica Plazas, lo anterior como “apoyo al recambio generacional del tenis nacional”, según Fontalvo.

Prensa Coldeportes
http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91326

Leave a Comment